La pintura, que se aplica en las paredes y las pinturas llenas de vida han vuelto a estar de moda, tras muchos años estando bajo el yugo del papel pintado, que fue la última moda, durante la década de los 70. Pues bien, esta temporada la paleta cromática nos ofrece muchas más posibilidades, que nunca. Hemos pasado de los tonos pasteles, que han mandado a lo largo de los últimos años, a colores que son mucho más agresivos, si se valora visualmentes, cuya fuerza está basada en los pigmentos más intensos. Así, las habitaciones que parecían no tener mucho interés cambian, de manera radical, con las nuevas imprimaciones cromáticas. Pero, para lograr un resultado que nos guste, tendremos que tener en cuenta las siguiente cinco reglas, que podríamos decir que son las reglas de oro, para lograr la correcta utilización de la pintura en nuestra casa:
-Debes apostar por los contrastes en colores, que sean más compatibles, de una forma cromática. Si hablamos de la misma tonalidad, la aplicación de más o menos pigmento, va a asegurar que vayamos a lograr una mayor o menor intensidad, del color que hayamos elegido.
-Los blancos y grises han conocidos otras épocas doradas. Juntos son ideales para poder hacer más grande una habitación y para poder delimitar espacios y, si se usan por separado, la gama se amplia y conoce nuevos usos.
Foto: fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario