viernes, 30 de marzo de 2012

La colorterapia en el hogar (II)


Seguimos con otros colores, que tendremos que tener en cuenta, a la hora de pintar nuestro hogar.
-El verde. Si elegimos el verde, en un tono pastel, vamos a lograr una estancia mucho más cálida -por ejemplo, es una gran opción si tenemos que decorar una habitación infantil-, pero si elegimos un tono fluorescente, lo que vamos a conseguir es un efecto perturbador. O sea, es poco recomendable. Los decoradores no apuestan por el verde, si tienen que realizar su labor, ya que suele estar asociado a los hospitales o a los consultorios de médicos.
-El naranja. Estamos ante un color que da alegría, pero es bastante difícil de aplicar, en muchas ocasiones. Puede combinarse con otros tonos, que sean blancos y limpios, si hablamos de habitaciones, que sean más amplias, porque el efecto óptico suele provocar que las habitaciones aparentan más pequeñas, de lo que son. Además, si se usa en las cocinas, va a darnos una mayor sensación de apetito.
-El amarillo. Es una tonalidad muy recomendable, si lo que buscamos es decorar un salón. Pero, si estamos pintando una habitación, que sea más tranquila, como puede ser un dormitorio, lo mejor es usar una tonalidad que sea mucho más suave. Los diseñadores de interiores suelen apostar por él, pero con cuidado. Hay que recordar que no sólo es un color que transmite calidez, sino que, es un color considerado agresivo. Por tanto, precaución.
Foto: fuente

Como hacer una reforma rápida (III)


Seguimos con algunas ideas, para poder conseguir una reforma rápida y sin muchos gastos, en nuestra casa. Que parezca que nos hemos metido en una obra faraónica, cuando sólo nos hemos basado en una serie de ideas o claves, como son estas:
-Para poder ganar luz, deberías optar por un tabique de cristal de pavés. Por ejemplo, si en el caso de una habitación, pegada al salón, apenas le entra luz, puedes tirar un tabique, para que le entre más claridad. Después, para poder mantener la independencia de ambas habitaciones, podrías colocar un tabique de cristal de pavés, ya que es una solución muy efectiva, ya que va a permitir que pase toda la luz natural y es muy decorativo.
-Para poder ampliar el espacio, hay muchos trucos: por ejemplo, podemos disimular una viga de carga, al levantar un estructura de obra, que vamos a usar como un elemento divisor. Una buena idea sería sustituir la puerta de paso por un arco, ya que vamos a ganar en amplitud, pero seguirán delimitadas, de una manera visual.
Foto: fuente.

Como hacer una reforma rápida (II)


Seguimos con algunos consejos, para poder realizar un cambio, total, en tu casa, sin tener que gastar mucho dinero, ni meternos en una reforma eterna.
No te debes olvidar de que, si decides emplear un mueble, para poder dividir ambiente, estos no deben llegar al techo, para que pueda circular la luz, por toda la estancia.
-Puedes separar las habitaciones, sin que tengas que perder espacio. En ocasiones, nos encontramos que la puerta que se encarga de dividir el recibidor y el salón, de un pequeño piso, va a molestar, ya que hace que el paso sea más estrecho. Por esta razón, se decidió eliminarla y, en este caso, vamos a instalar una puerta empotrada. De esta manera, la separación va a seguir igual, que en un primer momento, pero la zona, ahora, está mucho más despejada y es más amplia.
-Puedes abrir la cocina al salón, a través de una estructura realizada en madera y cristal. La zona inferior va a estar hecha con una hilera de módulos, que se pondrán bajo la cocina, para poder tener mucho más espacio, para poder guardar cosas. Las partes traseras se han cubierto con una plancha, que ha sido realizada en madera, para que la vista, desde cualquier punto del salón, sea más decorativa. Si colocamos un cristal, en la parte superior, vamos a conseguir que ambos ambientes estén comunicados, de manera visual. La luz va a circular, completamente libre, y vamos a evitar humos y olores, que pueden ser desagradables, en la zona de estar y en el comedor.
Foto: fuente.

Como hacer una reforma rápida


Vamos a tratar algunas ideas, para poder hacer una reforma, o un cambio, en una habitación, en un tiempo récord, sin que tengamos que gastar mucho dinero o tiempo.
-Puedes ganar una zona de estudio, en nuestro dormitorio. Para poder instalar una zona de trabajo, que sea muy cómoda, vamos a aprovechar el huevo del balcón de nuestra habitación, que nos va a dar mucha luz. Podremos aprovechar las cortinas, que teníamos desde un primer momento, para poder aislarnos, durante el momento en que estemos trabajando o cerrarlo, y aislarnos, en el momento de dormir, para diferenciar entre el tiempo de trabajo y el de relax.
-Usa los muebles, para poder separar los distintos ambientes. Es una gran opción para poder dividir los espacios, si no queremos apostar por los tabiques, ya que va a dar un resultado mucho más ligeros y poder rentabilizar el espacio que tenemos, para poder guardar cosas, como pueden ser las estanterías, aparadores.. o asientos extras (como son el sofá del comedor, las butacas...). Por ejemplo, en el dormitorio, frente a los pies de la cama, vamos a instalar un mueble, a medida, para poder independizar la zona del vestidos con la zona de descanso. Además, vamos a disponer de cajones para poder guardar cosas y, por otro lado, unas puertas y un estante, para poder ver la televisión, desde nuestra cama.
Foto: fuente.

Lograr un dormitorio muy bien distribuido


Si tenemos las ideas claras, podremos lograr un dormitorio que esté muy bien distribuido. Para ellos, no sólo vamos a necesitar espacio, sino que, en muchas ocasiones, apostar por una reforma, nos va a ofrecer la posibilidad de ganar en calidad de vida y en comodidad.
-Un dormitorio que tenga vestidor. Para poder lograr la amplitud mayor, que podamos conseguir, debemos dejar un espacio diáfano, pintaremos las paredes en un tono crema y vamos a revestir el suelo con una moqueta, que sea de estilo Bolon, en tono crudo, que va a ser muy resistente y muy fácil, a la hora de limpiar. Al lado de la terraza, vamos a colocar la cama y, después, un espejo y una pequeña zona de trabajo, que va a estar conformada por un secreter y un sillón, que estará realizada en rejilla. Estamos hablando de unas piezas, que son de estilo clásico, pero gracias a los acabados en decapado crudo, que van a aligerar el toque clásico. Los armarios se van a montar en las paredes laterales y se va a aligerar el peso, que puede tener, de manera visual, cerrándolos con la ayuda de unas puertas ciegas, que sean de color blanco.
-Un baño, que sea cálido y personalizado. Estamos hablando de un espacio interior, con una claraboya en el techo, para lograr más luz natural. Las paredes que están menos expuestas al agua, vamos a empapelarlas con un papel de rayas, que sea muy fino. La zona de la ducha va a alicatarse con losetas, que van a imitar al mármol.
Foto: fuente.

Como aprovechar un dormitorio (II)


Seguimos con algunas claves, que deberíamos tener en mente, a la hora de decorar nuestra habitación, para poder sacarle provecho, realmente.
-Una zona de descanso. Intenta que la cama se situé en un lugar, en el que podamos tener un acceso cómodo a ambos lados de la misma, y en el que podamos ver buena parte del cuarto. La puedes colocar frente a una ventana o junto a la misma.
-Ante todo el orden y la capacidad de almacenamiento. Un dormitorio que esté ordenado y con zonas para guardar nuestras cosas, que todo esté bien organizado, es la clave para poder lograr una atmósfera relajada y agradable, además de lograr que ahorremos espacio y tiempo, en el momento en que nos tengamos que vestir. Por todo esto, deberíamos tener zonas de armario o de vestidor, para poder encontrar todo, para tenerlo más a mano.
Con estos sencillos consejos, lograremos lo que deseamos, o sea, aprovechar nuestro dormitorio y hacer que sea un lugar cálido y dónde nos sintamos a gusto.
Foto: fuente.

Como aprovechar un dormitorio


Decorar un dormitorio, para sacarle todo el provecho posible, debes tener espacio, para poder guardar y crear nuevas atmósferas, que te van a ayudar a la hora de descansar. Para ello, es muy importante elegir los muebles óptimos y decorar nuestra habitación. Recuerda que el dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa, por que es la parte más privada de la misma, donde tenemos toda la intimidad que necesitamos. Por esta causa, la distribución de los muebles, y su elección es fundamental. Debemos pensar en el tipo de decoración que queremos y en los colores, antes de empezar cualquier tipo de acción. Aquí tienes algunos puntos, que deberías tener en cuenta, antes de decorar tu habitación:
*Elige colores que sean serenos. A la hora de elegir los colores, que van a decorar las paredes y los muebles, se prefieren los colores más relajantes, claros, luminosos y suaves; que van a aumentar el espacio, de manera visual, como puede ser un azul fresco, que se van a combinar con complementos más cálidos, para poder quitarle frialdad a la estancia. También, puedes elegir los blancos rotos, que te van a permitir el uso de complementos, en tonos mucho más fuertes. Malvas, verdes frescos...
Foto: fuente.

Renovar nuestro dormitorio (III)


Continuamos con algunas ideas para poder renovar una habitación y lograr sacarle provecho a los metros que tengamos, para tener más que un lugar de descanso.
*En el vestidor, debes intentar crear un contraste y no debes provocarte agobio. Por ejemplo, puedes abrir una hornacina en el armario, que te va a servir para poder apoyar unas fotos o unos objetos decorativos. El interior de la misma debería estar laqueada en naranja, que va a ir a juego con las telas del cuarto.
*El suelo se va a cubrir, de manera completa, con una fibra sintética de Bolon. Lo más recomendable, para poder lograr calidez, es el uso de un tono claro.
Foto: fuente.

Renovar nuestro dormitorio (II


Seguimos con algunos trucos o ideas, que podremos explotar, para poder conseguir renovar nuestro dormitorio, de manera que consigamos, en una única estancia, una zona de trabajo, un baño y una zona de descanso. Es más fácil de lo que piensas, ya veras:
Con la finalidad de ganar en armonía visual y de integrar todo el mobiliario, sin tener que recargar el poco espacio que tenemos, éstos se van a lacar con el mismo tono de la pintura, que hemos usado en la pared, como es un gris suave. Para dar un toque de calidez y de armonía, deberías apostar por el uso del naranja, por ejemplo, en el plaid sobre la cama, los cojines, las cortinas...
-Para poder ganar en amplitud visual, el baño se va a equipar con un gran acierto: debes elegir un armario con frentes de espejo, una encima volada para sustituir el típico mueble bajolavabo, una grifería empotrada, en lugar de una repisa, lo que hará que ganemos en espacio, en la zona de la encimera.
-Ideas más prácticas, para la decoración:
Delante de la cama, coloca un mueble con estante y con puertas, que te va a servir para poder colocar la TV. Te recomiendo un mueble lacado, que vaya a juego con el color de las paredes, que vamos a colocar en el hueco que venía ocupado por un armario empotrado. Tras este, vamos a colocar el baño integrado, en la habitación.
Foto: fuente.

Renovar nuestro dormitorio.


Si tenemos suerte, y en nuestro dormitorio podemos tener un vestido, un baño y una zona de trabajo, la podremos decorar en tonos más claros y decorarlo de manera que aumentemos su capacidad para poder guardar cosas y para poder hacer que sea más amplio. Recuerda que la decoración va a ser muy importante, para poder crear una estancia muy cómoda y acogedora, sólo tendremos que tener en cuenta una serie de ideas, que son muy acertadas. Este tipo de dormitorios se suelen reformar, para conseguir un cuarto tipo suite, con baño integrado, con vestidor y una práctica zona de trabajo, que no vamos a ocultar, en ningún momento.
-Lo primero, apuesta por los muebles hechos a medida.
Para poder rentabilizar todo el espacio, deberías apostar por instalar muebles y estanterías, que sean a medida a las dimensiones de dicha habitación. En vez del típico cabecero y las mesillas, deberías elegir un mueble de obra, que tenga una única repisa. Junto a éste mueble, vamos a apostar por una estantería, que va a ser empleado como una zona de trabajo, gracias a su balda extraíble y a una cómoda silla. Como ves, con este paso vamos a lograr mucho y es muy fácil de realizar.
Foto: fuente.

Combinación crema y malva, en nuestro dormitorio


Van a ser dos tonos, que van a quedar perfectos, para poder lograr un ambiente sereno y muy relajante. Si quieres darle un oque más alegre, entonces, deberías apostar por textiles, que sean de color.
-Los cremas: son colores serenos. Tendremos una gran gama de colores, como son los beis, el arena, el crema... que van a formar un lienzo increíble, para poder crear un ambiente relajante y sosegado. Por todo esto, se elige para poder decorar un dormitorio, que sea muy luminoso y que tenga techo alto. Se pueden combinar con diversas intensidades, que podremos usar tanto en los revestimientos, como en los textiles. Además, si le damos un toque blanco, como puede ser en el cabecero, para poder aportar mucha más luminosidad.
-Malva: es el color, que nos va a ofrecer un toque femenino. Para poder aportar algunos toques de color a nuestro dormitorio, vamos a elegir algunos detalles en malva, como pueden ser los cojines o la pantalla de la lámpara de la mesilla. Así, si queremos un tono elegante que nos van a aportar equilibrio y tranquilidad, como son los colores lilas, morados suaves o los malvas. Si queremos usar otros colores, podremos apostar por un verde suave.
Foto: fuente.

Decorar en fresa y nata


Si decidimos decorar nuestra habitación juntando el blanco y el rosa “fresa” vas a lograr un efecto relajante, que te va a encantar. Además, nos va a ofrecer un toque muy femenino.
-El rosa, ofrece calidez y serenidad. Es un tono muy alegre, que nos va a transmitir una gran sensación de tranquilidad y de confort. Por esta razón, es un color muy recomendable para poder decorar las habitaciones. En este caso, se aconseja para los complementos de la habitación, en las diferente tonalidades que podemos encontrar en el mercado. En la pared, por ejemplo, podemos poner un tocador o un espejo, en color lila, para poder darle el toque de estilo final, a nuestra habitación.
-El blanco: nos da luz y amplitud. Estas dos características hacen que estemos hablando de un color muy aconsejable, cuando estamos hablando de espacio más bien pequeños. Por otro lado, se va a complementar, de manera idea, con el rosa, ya que se va a ocupar de realzarlo. Está presente en las paredes y en el suelo, en el mobiliario y en los accesorios, como pueden ser los visillos y los cuadros. Para poder lograr potenciar la luminosidad, deberías apostar por los detalles, en los apliques, por ejemplo, metalizados.
Foto: fuente.

Como recuperar una planta seca


Muchas veces, cuando regresamos a casa, tras unas vacaciones, nos encontramos que las plantas están secas, las pobres. Pues bien, hay tres pasos para poder recuperarlas:
-Elimina todo el follaje que esté seco: debes cortarlos casi al nivel del compost, con la ayuda de unas tijeras o con un cuchillo, que esté bien afilado.
-Sumerge la planta en un cubo, que contenga agua. Cuando ya no salgan más burbujas, vas a sacarla y dejar que escurra.
-Mantén la planta en un ambiente lo más fresco que puedas, hasta que aparezcan nuevos brotes.
Foto: fuente.

Plantas de primavera:Kalanchoe


Es una planta que nos va a ofrecer mucho, ya que es una planta muy alegre y que agradece todo lo que le demos, que no va a necesitar muchos cuidados, para poder conseguir que esté esplendida. Es una planta muy resistente, de hojas grasas y con flores, que tienen colores llenos de vida. ¿Cuáles son los cuidados básicos? No es una planta, únicamente, de interior, ya que puede vivir al aire libre. Sólo necesitan un poco de agua, una vez de semana, durante la primavera y el verano, ya es suficiente y el empleo del abono, es cada 2 o 3 semanas. Recuerda que esta planta prefiere un punto de luz, pero no va a exigir mucho, respecto a la temperatura. Y, en primavera, ten cuidado con las plagas de la cochinilla y el pulgón en los ejemplares más jóvenes.
Foto: fuente.

Consejos en la iluminación de nuestra casa


En muy pocas ocasiones, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene la luz, en nuestra casa. Los decoradores de interiores lo saben, por eso, el uso de la luz, es muy importante en las tiendas, oficinas... y se busca que, desde el momento que entremos en estos lugares, nos debemos sentir cómodos. La luz es fundamental, para poder hacer bien nuestro trabajo, durante horas y horas. Es cierto que el uso de una luz cálida nos va a invitar a entrar en estos sitios, a que nos sintamos más cómodos y que vayamos a rendir mucho más. Mientras tanto, una iluminación mucho más larga, va a provocar, justo, lo contrario: dolor de cabeza, rechazo, que los trabajadores estén acelerados... Por esta razón, los diseñadores de interiores apuesten por productos,que ofrecen comodidad y bienestar a su clientes. Por ejemplo, la tecnología LED es perfecta para poder leer y trabajar delante del ordenador, sin tener ningún tipo de deslumbramiento, a lo largo de largas jornadas de trabajo. Elige lámparas flexibles, que tengan filtro acrílico y un sensor, para poder controlar la intensidad del tono de la luz.
Foto: fuente.

El color en las paredes (II)


Continuamos con algunas reglas, que debemos tener en cuenta, para lograr un resultado ideal en la decoración de nuestras paredes:
-Los tonos más afrancesados, donde los colores intensos están presente, mucho más a menudo, de lo que solía pasar, ya que los podremos emplear, sin ningún tipo de problema. Para poder solucionar la fuerza de este tipo de tonos, para poder levantar el ambiente de la habitación, se debe apostar por una decoración, que sea mucho más minimalista.
-En otras épocas, se pintaban los techos, los zócalos y las escayolas en blanco, para poder delimitar, tanto los muros, como los paños. Ahora, en estos mismos ornamentos, vamos a poder usar otros colores, según lo que nos guste.
-Los colores neutros van a apuntalar el uso de colores como los rojos, los amarillos, los naranjas o los verdes. Dichas mezclas van a conseguir unas composiciones, que son perfectas, para cualquier tipo de estancia.
Como ves, estas reglas son muy fáciles de seguir, sólo tenemos que tenerlos en cuenta, a la hora de pintar cualquier habitación de nuestra casa.
Foto: fuente.

El color en las paredes


La pintura, que se aplica en las paredes y las pinturas llenas de vida han vuelto a estar de moda, tras muchos años estando bajo el yugo del papel pintado, que fue la última moda, durante la década de los 70. Pues bien, esta temporada la paleta cromática nos ofrece muchas más posibilidades, que nunca. Hemos pasado de los tonos pasteles, que han mandado a lo largo de los últimos años, a colores que son mucho más agresivos, si se valora visualmentes, cuya fuerza está basada en los pigmentos más intensos. Así, las habitaciones que parecían no tener mucho interés cambian, de manera radical, con las nuevas imprimaciones cromáticas. Pero, para lograr un resultado que nos guste, tendremos que tener en cuenta las siguiente cinco reglas, que podríamos decir que son las reglas de oro, para lograr la correcta utilización de la pintura en nuestra casa:
-Debes apostar por los contrastes en colores, que sean más compatibles, de una forma cromática. Si hablamos de la misma tonalidad, la aplicación de más o menos pigmento, va a asegurar que vayamos a lograr una mayor o menor intensidad, del color que hayamos elegido.
-Los blancos y grises han conocidos otras épocas doradas. Juntos son ideales para poder hacer más grande una habitación y para poder delimitar espacios y, si se usan por separado, la gama se amplia y conoce nuevos usos.
Foto: fuente.

jueves, 29 de marzo de 2012

Un toque oriental y minimalista, gracias a los paneles japoneses (III)


En el momento en que diseñemos el estor, en nuestra casa, debemos tener en cuenta cuales van a ser sus movimientos y las posiciones de dichos estores, lo que hace que no pueda entorpecer los accesos a las ventanas o a las posibles entradas de balcones y terrazas. Los tejidos más rígidos, con más caída, son los más recomendables, siempre que vayan a permitir que entre la luz solar, dentro de la estancia. Cuando se coloquen, las cortinas van a distinguirse por un apresto difícil de mantener, tras haberse lavado en la lavadora. Por esto, es más recomendable elegir telas que vayan a conservar su cuerpo, como pueden ser las lonetas o una combinación de tejidos, que sean más suaves, como pueden ser los visillos o los linos. También, podemos recomendar el uso de las maderas, el poliscreen o el screen, aunque son texturas más opacas, que las que hemos nombrado antes.
Foto: fuente.

Un toque oriental y minimalista, gracias a los paneles japoneses (II)


Como hemos dicho, los paneles japoneses se basan en el mismo mecanismo que los armarios empotrados, que tienen puertas correderas; pero, tienen una gran diferencia con dichos armarios, ya que los estores sólo necesitan una única guía superior o raíl. Dicho mecanismo se va a anclar en la pared o en el propio techo. Dichas guías están compuestas por diversos carriles , por los cuales se van a poder desplazar los estores, usando unas portavelas. Estas piezas, que son muy pequeñas, se sujetan al textil, gracias al velcro y se van a mover, a través de ruedas pequeñas. La posición de dichos paneles se realiza de manera manual o empleando un correaje, que los va a dirigir en un sentido, o en otro. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de su diseño o de la guía que se emplee, dichos estores van a quedar recogidos en el centro o en los laterales. Los estores japoneses nos van a permitir muchas composiciones decorativas, que vamos a poder realizar, dependiendo de la ubicación de dicho estor. Eso sí, debes tener en cuenta que la estética, jamás, debe estar por encima de la funcionalidad.
Foto: fuente

Un toque oriental y minimalista, gracias a los paneles japoneses


Los paneles japoneses son una de las grandes tendencias, que encontramos hoy en día, para poder decorar las ventanas de nuestra casa. Nos van a aportar un toque oriental y minimalista, a cualquier estancia, donde las vayamos a instalar. Su ventaja más importante, si se compara con otro tipo de cortinas, es su gran versatilidad. Pero, antes de apostar por los estores, debemos fijarnos en el estilo de la habitación, donde las vamos a instalar. Recuerda que se deben combinar con la decoración de la habitación y debe estar en armonía, con el resto de tejidos, que nos podemos encontrar en dicha estancia. Por otro lado, es recomendable que los paneles japoneses posean unas medidas proporcionadas al espacio, donde vamos a colocarlas, para poder evitar que queden muy grandes o muy pequeños, si tenemos en cuenta las dimensiones de la habitación. El sistema en que se basan este tipo de estores es mu parecido al que emplean los armarios empotrados, con puertas correderas, o sea, un conjunto de paneles independientes, que van a ser de tela, en este caso, que van a llegar hasta el suelo y se cruzan, entre ellas, para poder crear diversas combinaciones, que se emplean para abrir y cerrar dichos estores.
Foto: fuente

jueves, 22 de marzo de 2012

La colorterapia en el hogar


Los colores son muy importantes, ya que van a influir en nuestro estado de ánimo, sin duda. Por eso, debemos tener cuidado a la hora de elegir el color del sofá de nuestro salón, el estampado de las cortinas del comedor, los tonos pastel de nuestro dormitorio... Recuerda que la cromoterapia se conoce desde la antigüedad. Se basa en la apuesta por usar la gama cromática, como una forma de curación, estimulante o antidepresivo. Por eso, es mu importante tenerlo en cuenta. "Cada color aporta un significado a la persona que lo percibe. No es igual pintar una habitación cuando lo que se pretende es relajarse que cuando lo que se busca es activarse", dice un experto del portal especializado en reformas, Tenders. Si dudamos ante un tono, lo mejor es apostar por los más claros, antes que los oscuros. Pues bien, aquí te damos algunas ideas, sobre los colores que puedes elegir, para poder decorar las estancias de tu casa:
-El azul. Es un color que nos va a dar tranquilidad. Si empleas un tono más intenso, vas a conseguir un ambiente mucho más sobrio.
-El rosa. El rosa no es sólo un color para las chicas, ya que es un color muy importante, para los amantes de las últimas tendencias en decoración. Hay que recordar que el rosa es un color de relajación, enamoramiento o sensibilidad, aunque tenemos que tener en cuenta la tonalidad del mismo. El fucsía va unido a la estética pop y el rosa carmín a la decoración más vintage. El rosa pastel se recomienda, sobre todo, si hablamos de una habitación infantil.
Foto: fuente

sábado, 10 de marzo de 2012

Como organizar nuestra cocina (III). Como organizar los muebles.


Para tener una cocina perfecta, tenemos que saber, por ejemplo, como debemos organizar los muebles de la misma. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo:
-Intenta limitar el espacio a una estantería para cada clase de utensilio o herramienta parecida -por ejemplo, una para las copas; otra, para los platos...-
-Recuerda que todo lo que vas a utilizar junto, debe guardarse junto -por ejemplo, un estropajo y el jabón lavaplatos-.
-Emplea “estanterías” de metal, para lograr aprovechar la altura, que existe entre los estantes de los muebles y poseer más capacidad de almacenaje. Usa las cestas deslizantes, ya que puedes poner en ellas cualquier clase de alimento y realizar la búsqueda de los mismos va a ser mucho más fácil. Recuerda que los divisores de cajones van a hacer que tengamos los cubiertos en orden, durante todo el tiempo. Si necesitas contenedores de plástico, lo mejor es que los compres cuadrados o rectangulares, mejor que si son redondos -ya que ocupan mucho menos espacio- y, si puedes, que den la posibilidad de poder guardarse unos encima de otros. Empléalos, sólo, para aquello que uses todos los días.
-Intenta encontrar soluciones de almacenaje, que sean originales, como puede ser el almacenador de tapas de plástico, que se coloca en las puertas de los armarios.
Recuerda que en una cocina, que esté organizada, vas a tener espacio para todo, siempre que tengas un sitio para cada cosa y cada cosa esté en su sitio.
Foto: fuente

viernes, 9 de marzo de 2012

Como organizar nuestra cocina (II)


Cuando ya hayas hecho una limpieza y sepas lo que realmente te hace falta, lo que debes guardar o no, ahora, te toca el momento, en sí, de organizar todo. La cocina debe organizarse en cinco áreas. Debes tomar la decisión de ocupar cada una de las cinco actividades más importantes, que vas a realizar en la cocina, como puede ser: cocinar, realizar la preparación de los alimentos, guardar los alimentos, limpiar los utensilios y el servicio de alimentos. Debes dividir los utensilios por cada una de las áreas y procurar tenerlos cerca de cada una de ellas. Tienes que tener en cuenta lo siguiente: es mucho más fácil y rápido lavar los platos, si el lavavajillas está situado muy cerca del fregadero.
Aquí tenemos que tratar la teoría del triángulo, que es tener en cuenta los movimientos, que vas a realizar en la cocina. Lo mejor es que deberías ser capaz de alcanzar cualquier tipo de cosa que te haga falta, con un pequeño número de pasos. Debes situar tu cocina como si estuviéramos en un triángulo, que va a estar compuesto por los vértices de cocina- frigorífico- fregadero. De esta manera, vas a trabajar de una manera mucho más rápida, sobre todo, si no colocas trastos en medio de tu camino.
Foto: fuente

Como organizar nuestra cocina


En las cocinas actuales nos encontramos con un montón de cosas, sin duda: tenemos pasta, botes de conserva, platos, sártenes... en muchas ocasiones, muchas más cosas de las que nos hacen falta, en realidad. Por eso, en muchas ocasiones, se apuesta por tener una pequeña despensa, donde ir guardando las cosas, para “ir tirando”. Pues bien, tenemos que tener en cuenta que, para tener la cocina perfecta, tendremos que eliminar todos los excesos. Debemos sacar todo lo que guardamos en los muebles y los cajones e inspecciónalo con mucho cuidado. Debes colocar las cosas que son iguales juntas (los vasos, la pasta, los tenedores, las conservas...). A la hora de hablar de los utensilios de cocina, debes eliminar los que tengas de más: si sólo necesitas 4 platos, cada día, y tienes 12, debes deshacerte de los que no te hagan falta -puedes regalarlos o guardarlos en otra habitación de tu casa, como puede ser un trastero o un garaje, para poder sacarlos cuando te vengan invitados a cenar. Con la comida, deberías hacer lo mismo: debes ver que todo esté en buen estado, que no huela mal...y tira a la basura todo lo que no vas a consumir. Si encuentras cosas que no son propias de una cocina, lo mejor es que las metas en una caja o un cesto y cuando termines con la cocina, podrás guardarlo en el lugar donde deberían estar.
Foto: fuente

jueves, 8 de marzo de 2012

Redecorar la casa sin gastarse mucho dinero (III)


A la hora de decorar tu habitación, debes tener en cuenta una serie de cosas, como es el color con el que pintes tu habitación. Ten en cuenta que el tono va a depender de la decoración que hay en nuestra estancia: los tonos verdes, marrones o naranjas combinan genial, si tu parqué es de tono haya; mientras que, los tonos beiges y amarillos combinan mejor con los suelos, que tengan tonos más oscuros. Tenlo en cuenta a la hora de decorar tu habitación.
También puedes cambiar tu cocina, sin tener que gastar mucho dinero. Es muy complicado que tengas esas cocinas tan grandes, que se ven en las cocinas americanas. Normalmente, nos encontramos con cocinas en forma de “L”, que son estrechas como pasillos o que no tienen luz natural.. pero, todo en esta vida se puede mejorar.
Si la pintas en tonos claros -como pueden ser los colores pasteles y los crudos- van a hacer que tu cocina parezca más grande. La encimera es un lugar clave para la cocina, al ser el lugar donde vas a trabajar y siempre debería estar despejado. Para lograr esto, la mejor es colocar una barra, donde podremos colocar los recipientes, espacios y todos nuestros utensilios que nos hagan falta. Otra opción, para poder ganar espacio es colocar bandejas giratorias y comprar electrodomésticos, que sean compactos.
Foto: fuente

Redecorar la casa sin gastarse mucho dinero (II)


Seguimos con algunos consejos, para poder decorar nuestra casa, sin tener que gastar mucho dinero. Y, es que estamos ante un momento donde no es fácil, para muchas personas, poder hacer frente a los gastos, que implica decorar una casa.
Ilumina para decorar. Las lámparas de pie, de sobremesa o de techo, pueden ser un elemento muy importante a la hora de decorar nuestra habitación. Cada estancia de tu casa va a necesitar una clase de iluminación, según el ambiente que queramos crear; pero, lo más recomendable es lograr combinar las tres clases, para conseguir la mejor luz.Un truco interesante: elige un modelo que te dé luz y decore la habitación, tanto por el diseño de la lámpara, como por su tamaño.
-Emplea alfombras. Hay alfombras realizadas con cinturones reciclados o de lana, que van a imitar a unos cantos rodados... también, vas a encontrar alfombras con diseños muy modernos y con un toque atrevido, ya que las alfombras de hoy no tienen nada que ver con las alfombras que podíamos ver en la casa de nuestras abuelas. Si vas a elegir una alfombra, para una estancia donde va a haber mucho tránsito, como puede ser en la entrada de nuestro hogar o la habitación de un niño, lo mejor, es optar por tejidos que sean resistentes y muy fáciles de limpiar.
Foto: fuente.

Redecorar la casa sin gastarse mucho dinero


Si te aburres de tener las paredes, del mismo color, toda la vida. No te gustan los muebles que tienes alrededor y te apetece renovar aires, tranquil@, hay diversas opciones para poder cambiar tu casa, sin tener que derrochar grander cantidades de dinero, algo muy interesante en los tiempos de crisis que estamos viviendo. Entre ellas tenemos:
Lo primero, podemos personalizar el ambiente de nuestra vivienda.
Colores a la carta. En la actualidad, la posibilidad de comprar una nueva vivienda no está en la mente de muchas personas, por lo que es una buena opción, para lograr renovar el ambiente, dar un cambio de los colores de nuestra paredes: es una forma rápida y económica para ello. Para poder hacer más grande, una estancia que es pequeña, lo mejor es elegir un color claro y para conseguir un mayor efecto de profundidad, lo mejor es pintar una de las paredes, de un tono, que sea más oscuro. Eso sí, ten cuidado con los tonos fluorescentes, porque son muy bonitos, en un primer momento; pero, lo más normal es que acabemos cansandonos de ellos, con rápidez.
-Elementos de quita y pon.
Uno de los complementos, de la decoración, que más se usa, son los vinilos. Son una clase de pegatina, de gran tamaño, que se puede colocar en cualquier superficie lisa. Los vamos a encontrar de muchas formas y modelos: para habitaciones infantiles, en forma de flores, abstractos, vanguardistas... También, si nos apetece, podemos diseñar uno, que sea personalizado.
Foto: fuente.

domingo, 4 de marzo de 2012

Como cambiar tu hogar, sin gastar mucho dinero


Para todos aquellos que estén buscando la manera de darle una nueva imagen a su hogar, o a alguna estancia de su hogar, nos podemos encontrar con algunos consejos, que nos ayudarán a hacerlo, sin gastar mucho dinero en ello. Cuando nos rodea la crisis, la falta de dinero, aparece la creatividad. Tan sólo tendremos que cambiar algunas cosas, pintar otras y tapizar algunos muebles, para poder darle un cambio a nuestra casa. ¿Qué hacer con los muebles? Pues podemos darles un aire nuevo, de una manera muy sencilla, con sólo limpiarlos, lijarlos y volver a pintarlos, del color que más nos guste. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que no cualquier pintura es válida, para todos los materiales. Si decidimos tapizar nuestros muebles, ya lograremos darle un aire nuevo a nuestra estancia. Por ejemplo, podremos tapizar el asiento de las sillas, con otros tejidos o colores -por ejemplo, aquellos que sean tendencia-. El sofá también puede ser tapizado, como las sillas... elegir otros cojines, cambiar las cortinas, para darle otro estilo a nuestra casa... las colchas... sólo con cambiar los colores, vamos a lograr cambiar la estancia, completamente. Si en la habitación hay azulejos; pero,no puedes o no quieres dar el paso de cambiarlos, siempre puedes añadir algún tipo de vinilo o pintarlos con una pintura, que sea apta para ello, ya verás como las estancias van a cambiar. El vinilo puede ser una herramienta ideal, para poder darle un toque de alegría a una estancia, de nuestro hogar.
Foto: fuente

Pintar nuestra habitación en amarillo


Cuando llega la época estival, hay muchos colores que podrían significar una gran elección, ya que le darán un toque único a nuestra habitación. No tendremos que gastar mucho dinero, para lograrlo, si decidimos aprovechar los complementos y los accesorios que decoran nuestra estancia. Por ejemplo, en verano, podríamos pintar nuestra habitación de un color como puede ser el rojo, que es un color vibrante y lleno de energía; o el amarillo, que es cálido y alegre. Pero, también, tendremos colores como el naranja, el azul marino, el blanco, o las tonalidad cálidas, como son el verde o el morado. Los podemos usar en los cojines, en las cortinas, en las lámparas, los tapetes de nuestras mesas, en las sobrefundas... en la ropa de cama, por supuesto. El amarillo es un color muy aconsejable, ya que no va a significar un cambio muy abrupto, es un tono agradable y es válido para cualquier tipo de estancia.
Foto: fuente

Consejos para conseguir dar una imagen romántica a nuestra casa (III)


Continuamos con algunos consejos, para lograr darle un toque romántico a nuestra casa. Recuerda que el estilo romántico nunca pasa de moda, siempre lograremos una estancia tranquila, agradable y donde le gustará estar a cualquier persona. Algunos detalles que lograran que tengamos un estilo romántico, son los siguientes:
-Alfombras de piel. Es posible que no podamos pagar una alfombra de pelo, pero sería una buena opción elegir una alfombra de piel -o, mejor, si es una imitación, ya que no harás daño a un animal-. Este tipo de alfombras logran darle un toque cálido y agradable a nuestra habitación, además, si elegimos un estampado acorde, lograremos darle un toque sexy a nuestra habitación.
- Y, ¿por qué no emplear unos pétalos de rosa? Pues son una opción segura si lo que queremos es darle un toque romántico a nuestra estancia. Recuerda que suelen emplearse en muchos hoteles para conseguir exactamente eso, darle un toque romántico y especial a una estancia. También, podemos emplear un vaco, en la habitación y colocar flores en él. Si vas a tener una noche especial, no se te debe olvidar colocar chocolate sobre la almohada, para conseguir la noche romántica perfecta.
Foto: fuente


viernes, 2 de marzo de 2012

Consejos para conseguir dar una imagen romántica a nuestra casa (II)


Seguimos con algunos consejos, con los que podremos darle un toque único a una habitación de nuestra casa. Estamos tratando como darle un toque romántico a una habitación, un toque elegante, mágico y agradable, para conseguir estar a gusto en nuestra casa. Así, tenemos las siguientes:
-Usa telas y cortinas. En el caso de que elijamos telas románticas,vamos a ser capaces de darle un toque muy agradable y acogedor a nuestra habitación, sin duda. Los visillos son una gran alternativa, si no podemos hacer frente a los precios de las cortinas que, en algunas ocasiones, no son baratas, y van a lograr darle un toque de color a nuestra habitación, sin que el resto de muebles queden desmerecidos. Sólo tendremos que tener en cuenta el color que queremos que sea el que mande en nuestra estancia, o si queremos combinar varios tonos, recordar las normas de combinación de colores, para no cometer el error que se suele hacer, en estos casos: ser hortera.
-Apuesta por las capas para cojines. Si queremos que la cama se convierta en el foco de nuestra habitación, podemos añadir capas de cojines sobre la misma. Lo más importante, en este caso, es que no todos los cojines deben ser iguales, no tienen por que coincidir -tal es así que, si apostamos por un único color, va a quedar monótono, aburrido e, incluso, hortera-. Debemos apostar por la variedad de colores y de formas. Para darle un toque de lujo, si nos apetece, podemos elegir un modelo que esté realizado con piel sintética.
Foto: fuente

Consejos para conseguir dar una imagen romántica a nuestra casa


¿A quién no le gustaría darle un toque romántico a su vivienda? Pues sin duda, darle un estilo romántico a nuestra residencia va a afectar, lo primero, a nuestro estado de ánimo, ya que nos vamos a sentir mejor, eso seguro. Un toque romántico no tiene nada que ver con encender unas velas, también, podemos decorar nuestra casa para darle un punto elegante y romántico, para que las sensaciones que nos llenan el 14 de febrero duren el resto del año. Y, además, nos encontramos con muchas posibilidades para poder hacer esto. Aquí sólo trataremos unas pocas:
-Chaise Lounge. Esta especie de tumbona puede ser una gran opción, para poder darle un toque especial a una estancia. Puede hacer que consigamos la estancia ideal para relajarnos y para descansar. Se puede usar, incluso, en lugar de una cama. Incluso, si no somos de esas personas que las usan muy habitualmente, podemos elegir una Chaise Lounge para darle un toque muy especial a una habitación de nuestra casa y todas las habitaciones podrían tener una, así de simple y especial. Eso sí, debemos pensar que tipo de Chaise Lounge va a ser mejor para la habitación: las podemos encontrar en muchos colores, muchos tejidos, texturas... para cada clase de estancia.
- Luces de hadas. Para poder lograr una noche romántica, el ambiente, las luces... son básicas para lograrlo. Pero, en muchos casos, nos encontramos que las velas pueden ser peligrosas para nosotros, ya que no es la primera vez que hay un susto, por culpa de dejar unas velas solas, y por esa razón, podría ser una buena opción elegir unas luces de colores, que cuelguen sobre nuestra cama. Estas pequeñas luces de colores, de distintos tipos, van a conseguir darnos un toque mágico a nuestra estancia.
Foto: fuente