En la mayor parte de los casos, si los alimentos ya han iniciado su descongelación, hace unas horas, es mejor que lo tiremos a la basura. Pero, también, debemos recordar que hay alimentos que pueden aguantar mejor la descongelación, que otros, por lo que se recomienda que se verifique el estado de cada uno de ellos, de manera individual:
-La comida precocinada y el marisco ya no van a poder volver a congelarse (hay que tirarlos, siempre, cuando han estado a una temperatura inferior a 5 ºC, durante un período superior a las tres horas).
-En el caso de las carnes rojas, las aves y el pescado crudo van a resistir, mucho mejor, la descongelación.
-Y, aunque tengas dudas, ten en cuenta que la carne cruda, que queda expuesta a más de 5 ºC, durante un máximo de seis horas, puede llegar a aprovecharse.
Una vez que el alimento se haya llegado a descongelar, si ya tenía microbios, van a estar mucho más activos, lo que va a venir favorecido por las condiciones adecuadas de temperatura. Recuerda que la congelación inactiva a este tipo de patógenos, no los elimina al 100%. Por esto, los alimentos descongelados van a estar igual de controlados, que en el caso de los alimentos perecederos.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario