lunes, 9 de abril de 2012

Consejos para ahorrar en luz (IV)


Algunas de las propuestas, que podemos recomendar, para poder ahorrar energía. Es cierto que lo siguientes van a implicar una cierta inversión; pero, vamos a lograr que estas inversiones sean útiles, y se noten en la factura, a largo o medio plazo.
→ Detectores de movimiento. Van a encender las luces del pasillo y otras habitaciones, para saber cuando hay movimiento y las van a mantener encendidas, sólo, si realmente es necesario.
→ Persianas automáticas. O sea, que se permita la monitorización de las persianas. Podremos incorporar unos sensores solares crepusculares, que nos permitan ahorrar energía.
→ Ventanas en materiales especiales. Los marcos de aluminio, que posean rotura de puente térmico y los PVC, van a conservar mucho mejor el calor y nos van a aislar del frío, lo que va a significar que ahorraremos en calefacción.
→ Caderas de condensación. Vamos a aprovechar el calor latente del vapor de agua, que en una caldera convencional, sería energía que se perdería. El ahorro va a ser del 30% y se van a reducir la emisión de gases contaminantes.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario