Si nuestro congelador se ha averiado, tenemos que tener en cuenta los siguientes consejos, para no tener problemas con los alimentos, para que no se estropeen y perdamos dinero y podamos poner en peligro nuestra salud.
-Debes agrupar los alimentos, para que se puedan mantener lo más fríos posibles, durante el mayor tiempo posible.
-No debes abrir la puerta del congelador, ni siquiera, para ver como están los alimentos.
-Si está previsto que la avería se pueda solucionar, en menos de 24 horas, debemos dejar la comida dentro del electrodoméstico y no podemos abrir la puerta.
-Si no sabemos el tiempo que lleva descongelado el alimento, lo mejor es que lo tiremos a la basura, ya que es mejor no arriesgar nuestra salud.
-Un buen consejo es separar la carne de aves de corral, ya que si se inicia su descongelación, los jugos podrían llegar a contactar con otros alimentos y contaminarlos. O sea, toda la comida podría llegar a estropearse, por esto último paso.
-Si en el alimento nos encontramos con cristales de hielo, entonces vamos a poder volver a congelarlo. No vas a tener ningún problema, con este alimento. Cuando la avería se solucione o se restablezca la energía eléctrica, lo siguiente que vamos a tener que hacer es intentar recuperar la mayor cantidad de alimentos posibles.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario