domingo, 29 de abril de 2012



Continuamos con algunos consejos, para lograr que nuestras plantas estén preciosas, a lo largo de la primavera. -Para las enfermedades: una de las tareas más importantes, cuando llega la primavera, es poner a punto nuestro césped. Para poder prevenir enfermedades, el suelo sobre el que se asienta nuestra planta debe estar muy bien ventilado. Para poder conseguirlo, hay que retirar la hierba seca, la pajiza o la superficial, con la ayuda de un rastrillo. No es muy recomendable que se riegue, cuando hace mucho calor, ni a la hora de mediodía, porque el efecto lupa va a hacer que la hierba se queme. Lo más recomendable es regarla a primeras horas de la mañana o en el momento del atardecer, puesto que el agua se va a evaporar, mucho más rápido. 
 Foto: fuente

sábado, 28 de abril de 2012

Cuidar las plantas en primavera (II)


En el caso de que el problema sean los caracoles, en ocasiones, nos encontramos con una solución muy sencilla como es esparcir una pequeña cantidad de gravilla de roca volcánica -que va a actuar como repelente- por la zona de la base de la planta. Un cebo que va a ser perfecto para que estos moluscos no ataquen nuestras plantas. Pero, también, podremos colocar un recipiente, donde pondremos cerveza: los caracoles se van a sentir atraídos a causa del olor de dicha bebida. Para poder evitar que los caracoles trepen por las macetas, otro consejo es colocar una cinta adhesiva de doble cara, alrededor de todo el tiesto, para que los animales no pueda. → Los trasplantes y los abonos. Es muy importante que la planta no se encuentre en la fase invernal, ya que se suspende, tanto el crecimiento como el desarrollo de la actividad física. Si no, el estrés puede llegar a afectarla y poder provocar graves problemas en nuestra planta. Tras haber realizado el trasplante, hay que esperar a que pasen entre seis y ocho semanas, antes de realizar el abono natural en la tierra. Se debe iniciar, este paso, con dosis que sean bajas: la mitad o una tercera parte de las cantidades, que nos va a indicar el recipiente del abono, que hemos adquirido. Con el paso de los días y del avance de la estación de la primavera, podremos ir aumentando las cantidades, hasta llegar a lo que se recomienda en los envases o por las especialistas.
 Foto: fuente

Cuidar las plantas en primavera


La primavera es un momento muy especial, sobre todo, a la hora de poder lucir nuestras plantas, ya que la mayor parte de las especies salen de su estado de latencia y logran su mayor grado de esplendor, mostrando toda su belleza. Pero, no por ello lo debemos dejar a la suerte, ya que debemos tener en cuenta ciertos cuidados, como son el riego, los abonos, el trasplante o las plagas. La razón: poder evitar daños mayores, a causa de sorpresas desagradables. -La fase de adaptación: en un primer momento, las plantas que se han pasado el invierno en casa, deben salir al exterior, eso sí, durante un período de tiempo corto -como mucho, durante dos horas-. Eso sí, es muy importante poder protegerlas del aire, la lluvia y el sol. Con el paso de los días, se van a aumentar las horas. - Riego, de manera paulatina. El agua les puede afectar, sobre todo, de manera negativa, cuando hay bajas temperaturas. Lo ideal es dejar que el sustrato se llegue a secar, antes de volver a realizar el riego. -Ten mucho cuidado con las plagas. Debemos vigilar, muy de cerca y con bastante frecuencia, las yemas, los nuevos brotes y los capullos de nuestras plantas. Dependiendo del tamaño de la infección, vamos a poder solucionarla con un poco de algodón empapado en alcohol, quitar los parásitos con la ayuda de una pinza o emplear un plaguicida, que sea específico para la plaga que nos está dejando sin dormir. 
 Foto: fuente

Cómo acabar con los ruidos en casa (II)


Seguimos con algunos puntos, que son clave para terminar con el ruido en nuestra casa, sin tener que enfrentarnos a los vecinos y no tener problemas mayores, de los que nos produce el ruido. -Interponer una poco deseada denuncia. Si los ruidos siguen, la comunidad va a tener que convocar una junta general, que lleve, dentro del Orden del Día, dicho punto. Si el infractor fuera el propietario o inquilino, la junta va a poder entablar, contra el mismo, la acción de cese que se llevará a cabo a través de un juicio ordinario, tal como se indica en la Ley de Propiedad Horizontal. En el momento en que la demanda se presente, la juez va a poder acordar, eso sí, con carácter cautelar la cesación, de manera inmediata, de la actividad que produce el ruido. Podrá adoptar, si fuera necesario, las medidas cautelares que fueran necesarias, para poder asegurar la efectividad de dicha orden de cesación. La demanda tendrá que hacerse, en todo momento, contra el propietario y, si fuera el caso, contra la persona que está ocupando la vivienda o el local. La sentencia, si es a su favor, podrá señalar hasta la privación del derecho al uso de dicha vivienda, por un período de tiempo, que no sea superior a los tres años. Si los ruidos van a tener su origen en patologías o por efectos de la construcción, estos daños van a tener que ser subsanados por parte de la constructora, si no ha transcurrido el período de tiempo, para poder realizar el reclamo de los mismos. -Realizar una medición acústica. Es muy recomendable realizar un informe técnico de un sonómetro, que pueda medir el nivel del ruido para poder constatar si supera o no los niveles máximos, que están permitidos, por parte de la normativa, que está vigente en nuestro país. 
 Foto: fuente

Cómo acabar con los ruidos en casa


Uno de los focos de conflicto, dentro de las comunidades de propietarios, más importantes son las molestias derivadas de los ruidos y de las vibraciones. Pues bien, para poder acabar con este problema y, al mismo tiempo, poder mejorar las relaciones entre los vecinos, hay que tener en cuenta estos cinco pasos: -¿De dónde viene el ruido? Lo primero, debemos saber cuál es el origen del problema, así cómo tener claro cuál es la intensidad del ruido. Para poder saber esto, hay que tener en cuenta las leyes que existen: el Código Técnico de la Edificación, la Ley de Ordenación de la Edificación, Ley de Propiedad Horizontal, la ley del Ruido, los Decretos Autonómicos o las Ordenanzas municipales de protección del medio ambiente urbano. -Lo primero que hay que hacer: la vía amistosa. Se recomienda apostar por el diálogo, pidiendo al infractor (vecinos, local, instalación de la propiedad de la comunidad o promotor) el cese de la molestia o que se lleven a cabo las medidas que sean necesarias, para poder corregirlo, para que las molestias sean menores. -Advertir al vecino, que realiza el ruido. Cuando la vía amistosa esté agotada, el presidente de la comunidad de propietarios, tanto a iniciativa propia, como a petición por parte de cualquiera de los propietarios u ocupantes de las viviendas, tendrá que avistar sobre las actividades molestas, para que cese las mismas, lo antes posible, bajo la idea del apercibimiento de empezar las acciones administrativas o judiciales, que fueran necesarias. 
 Foto: fuente

domingo, 22 de abril de 2012

Suelo laminado en el salón



Los suelos laminados son una gran opción, ya que son una alternativa de relativo bajo coste y que son fáciles de colocar, en cualquier estancia de la casa. Se suele instalar, sobre todo, en el salón, ya que va a tener una serie de ventajas, como son: una gran variedad cromática, un aspecto elegante, una buena temperatura y una gran resistencia, ante arañazos y posibles marcas. Y, es que las cualidades del suelo laminado hacen que sea una gran posibilidad, que valga mucho la pena tener en mente una obra o una reforma, en el hogar. Uno de sus elementos más positivos, sin duda, es su aislamiento térmico, que nos ofrece. A diferencia de lo que sucede con las baldosas, o con la cerámica, que son mucho más frías, el suelo laminado es cálido -lo que hace que sea muy recomendable en lugares donde los inviernos son muy fríos-. Esto hace que tenga mucho valor, sobre todo, si consideramos que el salón es un lugar de ocio y de descanso, tanto para los mayores, como para los niños -estos últimos, suelen ir descalzos, cogiendo muchos resfriados, en el caso de que el suelo esté muy frío-. Para poder conseguir esta buena temperatura, no es necesario perder ni una pizca de estilo, ni de la elegancia, que caracteriza a este tipo de suelo. En otros artículos, seguiremos tratando beneficios de este tipo de suelo y cómo se puede colocar.
Foto: fuente

Como conseguir un oasis en casa (III)



Continuamos con algunas ideas, muy interesantes, para lograr convertir nuestra terraza en un lugar de tranquilidad, donde podamos disfrutar de nuestro tiempo libre:
-Pintar las paredes. El blanco siempre resulta un valor seguro, pero hay lugares, donde da mucho la luz del sol, lo que puede provocar que nuestra vista se dañe. Si te gusta ser innovador y quieres convertir tu terraza en un espacio con mucho color, puedes emplear un tono, que sea entre amarillo y naranja.
-Una zona para los más pequeños. Para los más peques de la casa puedes crear una zona de juegos, sólo tienes que instalar césped artificial y sobre el mismo, vas a ir poniendo toboganes, columpios o hinchables, que sean de diversos colores, para que el niño se lo pase de lujo y sea mucho más divertido.
-Una barbacoa. Si no tienes sitio suficiente, para colocar una barbacoa clásica, puedes optar por una que sea plegable.
Si en la casa hay niños pequeños, entonces, tendremos que llevar a cabo una serie de medidas, que debemos revisar a conciencia, como son todos los rincones de la terraza. Recuerda que los barrotes oxidados, las paredes que tengan desconchones o humedades, los suelos donde haya irregularidades, las barandillas que estén un poco sueltas y los puntos que estén en mal estado, pueden provocar heridas leves o rasguños, que no son necesarios. También, debes instalar sistemas de bloqueo, para que los niños no puedan acceder a lugares inseguros.
Foto: fuente

Como conseguir un oasis en casa (II)



Seguimos con algunas ideas, para poder conseguir que tu terraza se convierta en un verdadero oasis:
-Evita el sol. Si quieres pasar muchas horas en la terraza, sin tener que achicharrarte, lo mejor es que pongas una sombrilla o una pérgola, para que te dé sombra. En cuanto a la clase de techo, si decides optar por una pérgola, puedes instalar un toldo o que sea hecha de madera, toda ella.
-Muebles que no deben faltar. Dejando a un lado la utilidad que le quieras dar, no deben faltar ni una mesa, ni unas sillas de exterior, para tu comodidad.
-Si el tamaño te lo permite... Puedes colocar unos sofás, unas tumbonas o una mecedora, para poder disfrutar de un merecido descanso. Una de las últimas tendencias, en este campo, es crear un ambiente chillout. Para ello, se recomienda que sean de materiales como el aluminio, la forja, la teca o el plástico, ya que duran mucho más. Hay personas que deciden apostar por muebles de obra, para poder aprovechar mejor el espacio.
-Elige textiles frescos y ligeros. Debes escoger colores que sean vivos y alegres, para decorar las fundas de las sillas, los manteles, los cojines o los mosquiteros. Para los detalles de la decoración, uno de los colores que es tendencia, es el rosa, que es un color suave, cálido y ligero.
Foto: fuente

Como conseguir un oasis en casa



Ahora está llegando el buen tiempo, con más horas de luz y con unas temperaturas más altas, y siempre es un privilegio tener una terraza o un balcón, para poder disfrutar. Son lugares que, en verano, se utilizan mucho, sobre todo, en el caso de las ciudades, pues amplían y hacen más grande las casas y se convierten en verdaderos balones de oxígeno, para poder olvidarse del estrés y del ritmo, del día a día. Pues bien, aquí te damos una serie de interesantes consejos, para poder acondicionarlas y poder sacarles el máximo provecho.
-No es un trastero, tenla arreglada. Solemos convertirla, durante los meses del invierno en una especie de trastero, donde se van a acumular una gran cantidad de aparatos y de enseres, que sólo ensucian y van a hacer que esta área esté fea. Ten en cuenta que, después, a lo largo de seis meses, vas a disfrutar de ella.
-Protégete de miradas poco discretas. Una buena opción es colocar un enrejado de bambú o una celosía. Otra posibilidad es la de poner plantas o arbustos, que sean de cierta altura.
-Una iluminación romántica. Aprovecha para poder colocar unos farolillos de papel, unas antorchas, unas velas flotantes, lámparas de sol... para que, por la noche, puedas decorar, logrando un ambiente muy romántico.
Foto: fuente

jueves, 19 de abril de 2012

Como renovar el salón, sin dejarnos el bolsillo (III)


Por otro lado, podemos decorar el salón, con ayuda de dibujos y de texturas. Los colores y las formas más básicas son en lo primero que se fija el ojo, cuando ve la totalidad del ambiente. Después, se van a apreciar los detalles que van a conformar una segunda línea, donde se marca el confort y el disfrute. Si, por encima, logramos combinar las tonalidades de las telas, teniendo en cuenta los diversos motivos, como pueden ser las letras, los animales, hojas o platas… el resultado que obtendremos va a tener una mejor combinación entre el espacio y los habitantes de la estancia. Un efecto parecido lo lograremos con las texturas. Recuerda que un tipo de tela, que se va a reiterar en diversos elementos –como pueden ser los cojines y las cortinas, pero, por otro lado, en alfombras, posavasos, manteles…- va a crear una sensación de unidad, que no se espera. Esa sensación se busca, cuando se desea hacer que un espacio agradable se convierta en un espacio acogedor.
Como vemos, es posible decorar nuestro salón, sin tener que gastar mucho dinero. Podremos cambiar muchas cosas de nuestro hogar, sin que haga falta gastar una gran cantidad de dinero.
Foto: fuente

Como renovar el salón, sin dejarnos el bolsillo (II)


Ten en cuenta una serie de consejos como son: las cortinas de rayas son muy recomendables en el caso de que tengamos cojines que son del mismo diseño y que posean otros estampados; mientras las telas estampadas, se recomiendan con cojines de estampados parecidos o que sean lisos; pero, jamás, deben ser de rayas. Un consejo: debemos usar la tela de las cortinas como funda, para alguno de nuestros cojines, ya que le va a dar al ambiente, en general, un toque de unidad y de uniformidad, que va a beneficiarlo, a la hora de decorarlo. Los sofás estampados son un poquito difíciles de combinar, o sea, de lograr una armonía entre su dibujo y el de la tela de las cortinas y de los cojines. Incluso, si tenemos un dibujo en la pared, se hará todavía más difícil la combinación. Los sofás, que son estampados, suelen quedar muy bien con superficies, que sean lisas. Pero, si las telas o paredes son lisas, el conjunto va a correr el riesgo de ser aburridos o sosos. Para poder evitarlo, lo mejor sería combinar las superficies lisas que usan colores que sean intensos: siempre se recomiendan los tonos claros, para poder ampliar los espacios; pero si tenemos un salón de grandes dimensiones o con una luz natural muy buena (o sea, que esté orientado hacia el sur), las tonalidades más intensas no van a significar un problema, para poder decorar nuestro salón, sin cometer errores.
Foto: fuente

Como renovar el salón, sin dejarnos el bolsillo


Podemos cambiar, totalmente, la decoración de nuestro salón, si realizamos pequeños cambios, como son las telas de los cojines, las cortinas u otros complementos. En muchas ocasiones, nos encontramos que queremos cambiar nuestro salón, pero esto es bastante caro y difícil de realizar, ya que implica cambiar todos los muebles que nos encontramos en él, una reforma que puede ser a gran escala, aunque hay distintas posibilidades para poder hacerle un lavado de cara a nuestro salón y poder hacer que se convierta en un “espacio nuevo”, eso sí, con una inversión muy pequeña. La clave de esto está en cambiar los complementos, como pueden ser los jarrones, cortinas, cojines, adornos o cuadros.
Recuerda que el sofá es una pieza fundamental, a la hora de poder decorar nuestro salón. Su color y su estampado no se pueden cambiar, salvo si posee una tela que lo cubra, que hace que se pueda cambiar. Por esta razón, podremos renovar la tapicería si logramos modelos nuevos para, por ejemplo, las cortinas, los cojines o las alfombras, teniendo en cuenta la tela del sofá. Podremos encontrarnos con telas lisas o con telas estampadas. En todo caso, debemos evitar un error muy común: recargar mucho el ambiente, con diversos colores, estampados o texturas, de diversas clases. Por ejemplo, un sofá liso se va a complementar, de manera perfecta, con cortinas o con cojines lisos, con estampados o con rayas. Pero, ten en cuenta que estos objetos deben combinarse entre sí.
Foto: fuente

domingo, 15 de abril de 2012

Decora en amarillo


El amarillo es el color de la alegría, por supuesto, ya que es capaz de llenar todo lo que lo rodea de luz y puede provocar interesantes contrastes en una habitación. Pero, debemos tener cuidado de no abusar demasiado de este color, ya que puede dar una sensación demasiado pesada o estridente. Para los amantes de este color, sólo les daremos un consejo: hay que saber combinarlo y ya está. No debes tener miedo a usarlo. Pero, si no te sientes seguro, siempre te quedará la opción de usarlo, solamente, en el caso de los cojines, eso sí, jugando todo el tiempo con otros tonos. Y, si apostamos por un papel pintado, que sea similar, lograremos un efecto único. Para la zona del dormitorio, puedes apostar por un estilo clásico y romántico, ya que no va a estar reñido con este color. Por ejemplo, si elegimos un tono casi dorado, en el papel pintado, y los textiles, que vayan en concordancia, lograremos un lecho de ensueño. Pero, si nos gusta el estilo minimalista, sólo tendremos que colocar unas tulipas, en las lámparas de las mesitas, en este tono. El resto del mobiliario puede ser en un blanco impoluto, colocar algún cuadro, que puede ser en otro color llamativo, como puede ser el rojo, para lograr un interesante contraste.
Foto: fuente

sábado, 14 de abril de 2012

Consejos para hacer una mudanza (III):


Y, terminamos con algunas ideas, que harán que realizar una mudanza sea mucho más fácil, de lo que pensabas:
-Embala los objetos, habitación por habitación. Debes etiquetar cada caja con una descripción, lo más concreta posible, de su contenido e indicando a que habitación va a ir dirigida. Así, vas a poder indicar a los trabajadores de la empresa en qué estancia va a ir cada una de ellas.
Si tienes objetos frágiles, como pueden ser los cuadros, esculturas o espejos, lo más recomendable es que lo haga un profesional. Debes asegurarte de que la empresa se va a responsabilizar del manejo y de la seguridad de este tipo de objetos.
Foto: fuente

Consejos para hacer una mudanza (II):


Seguimos con algunos consejos que te vendrán muy bien, en caso de que te tengas que enfrentar a una mudanza, algo que, para muchas personas, es un verdadero quebradero de cabeza:
-Ten el presupuesto por escrito. Debes seleccionar distintas empresas de mudanzas y pedir que visiten tu domicilio, para que puedan realizar un presupuesto, con rigor. Deben entregártelo por escrito, donde se va a especificar todas las condiciones, referentes a dicho traslado.
-Los barato nos puede salir caro. Desconfía de aquellas mudanzas que parecen demasiado económicas. Recuerda que la calidad, el servicio y la eficacia, siempre, van a tener un precio.
-Haz un inventario de todos los objetos que te vas a llevar. La misma operación la va a seguir la empresa de mudanzas. Debes confirmar que todo está correcto, antes de llevar a cabo la firma del contrato y, de esta manera, vas a poder evitar discrepancias, si falta alguna cosa, al final de dicha mudanza.
-Evita tener que pagar por adelantado. La mayor parte de las empresas van a exigir el pago por anticipado. Pero, por ley, no hay obligación a la hora de abonar el dinero, hasta el momento en que el servicio se ha abonado. Lo más normal es llegar a un acuerdo entre las dos partes: el cliente va a adelantar un tanto por ciento, en el mismo momento en que se firma el contrato.
Foto: fuente

Consejos para hacer una mudanza:


Un cambio de casa siempre se ve con ilusión, pero nos encontramos con la horrible mudanza, que no apetece nada hacer. Pues bien, aunque parezca difícil, si somos organizados y apostamos por un método, nos vamos a encontrar que es mucho más sencilla. Lo primero que debemos hacer es guardar, con tiempo, los objetos que vamos a trasladar en las cajas. Podremos conseguir cajas, para nuestra mudanza, en las tiendas, ya que las tiran y reciben, continuamente, con la nueva mercancía. En caso de que no podamos conseguirlas, lo más recomendable va a ser adquirirlas. Por otro lado, en una mudanza, normalmente, nos vamos a deshacerse de cosas, que nos damos cuenta que no nos hacen, realmente, falta. Después, vamos a tener que evaluar si vamos a necesitar una empresa especializada en mudanzas o podremos hacerla solos, con la ayuda de familiares o amigos. Contratar una empresa, es cierto, va a hacer que nuestro presupuesto se dispare, pero es la forma más segura, efectiva y rápida de poder hacer el traslado de nuestros objetos. Recuerda que los objetos de valor, como pueden ser las joyas, documentos legales, pólizas de seguros... es mejor que los lleves encima. Si posees muebles, que tengan cierto valor, es recomendable que les hagas una foto, antes de realizar la mudanza, por si sucede algo y, de esta manera, podrás demostrarlo ante el seguro.
Foto: fuente

Reformas que van a beneficiar nuestra salud (II)


Seguimos con algunas reformas, que no sólo van a ser interesantes para la estética de nuestra casa, si no para nuestra salud, para nuestra calidad de vida:
-Que el aire acondicionado esté bien limpio. Por supuesto, no debes apostar por las temperaturas muy bajas, sino que debes apostar por un mantenimiento regular de nuestro aire acondicionado. Puedes contratar a un profesional, para que limpie bien los conductos y, de esta manera, acabar con la propagación de bacterias, moho u hongos, lo que hará que desaparezcan síntomas como son la irritación de los ojos o de la garganta, o sufrir de malestar general.
-Aísla las ventanas. Esto es básico si buscas ahorrar energía, o sea, ahorrar dinero. Si tienes unas ventanas bien aisladas vas a poder evitar las corrientes de aire, que provocan que nos resfriemos y se va a sumar al resto de beneficios. Si quieres saber si hay corrientes, puedes acercar una vela encendida, a los bordes de la ventana. Si la llama se tambalea, entonces, no hay un aislamiento perfecto.
Foto: fuente

Reformas que van a beneficiar nuestra salud


La salud puede ser un buen pretexto para dar el paso de realizar una reforma en nuestro hogar. Así, pasos tan sencillos como son sustituir una moqueta, instalar un sistema de calefacción radiante o tener el aire acondicionado limpio, en todo momento, van a conseguir que nuestra salud lo note, esté mejor.
Algunas de las reformas que van a notar nuestra salud son:
-Dile adiós a la moqueta. Es cierto que la moqueta va a ser capaz de darle un toque cálido a nuestro hogar, que hace que sea clave, para lograr que sea confortable. Pero, por otro lado, en ella se acumula mucho polvo y ácaros, lo que hace que lo note nuestro sistema respiratorio y puedan aparecer alergías. Hoy en día, son muchas las personas que deciden cambiar su antigua moqueta por un suelo de tarima, de tipo sintético, que hace que sea más cálido que apostar por la cerámica y es mucho más sencillo, a la hora de tener que limpiarlo.
-Calefacción por suelo radiante. Este tipo de calefacción tiene muchas cosas positivas, por ejemplo, nos vamos a poder olvidar de los antiestéticos radiadores y podremos beneficiarnos de un ahorro de energía, o sea, de dinero. Por otro lado, es bueno para nuestra salud, ya que el calor se va a distribuir, mucho más uniforme, ya que no se van a crear corrientes cálidas, que puedan mover el polvo y no se va a resecar el ambiente, en beneficio de nuestras mucosas nasales. Además, si tenemos niños pequeños en casa, podrán andar descalzos por la casa, sin miedo a coger frío en los pies.
Foto: fuente

lunes, 9 de abril de 2012

Consejos para ahorrar en luz (IV)


Algunas de las propuestas, que podemos recomendar, para poder ahorrar energía. Es cierto que lo siguientes van a implicar una cierta inversión; pero, vamos a lograr que estas inversiones sean útiles, y se noten en la factura, a largo o medio plazo.
→ Detectores de movimiento. Van a encender las luces del pasillo y otras habitaciones, para saber cuando hay movimiento y las van a mantener encendidas, sólo, si realmente es necesario.
→ Persianas automáticas. O sea, que se permita la monitorización de las persianas. Podremos incorporar unos sensores solares crepusculares, que nos permitan ahorrar energía.
→ Ventanas en materiales especiales. Los marcos de aluminio, que posean rotura de puente térmico y los PVC, van a conservar mucho mejor el calor y nos van a aislar del frío, lo que va a significar que ahorraremos en calefacción.
→ Caderas de condensación. Vamos a aprovechar el calor latente del vapor de agua, que en una caldera convencional, sería energía que se perdería. El ahorro va a ser del 30% y se van a reducir la emisión de gases contaminantes.
Foto: fuente

Consejos para ahorrar en luz (III)


Continuamos con algunos consejos, que nos van a ser muy útiles en nuestra factura de la luz.
→ La cocina y el horno. Si nuestra cocina es eléctrica, debemos usar cazuelas que sean más grandes, que las propias placas, ya que si se dejan al aire, vamos a perder la mitad de la energía, que se consume. Siempre que se pueda, debemos usar el microondas, que no sólo nos va a permitir ahorrar tiempo y consumir menos energía.
→ El televisor. Este electrodoméstico consume bastante energía. Es muy recomendable que se apague, completamente, ya que si se hace con el mando a distancia, algunos de sus componentes van a seguir conectados y podría significar un 80% del consumo, aunque esté apagado.
También, tenemos una serie de ideas sostenibles y muy eficaces. Por ejemplo, ten en cuenta que la luz de nuestra casa significa cerca de un 40% de la energía, que se consume. Es muy recomendable cambiar las bombillas incandescentes por lámparas, que sean de bajo consumo. Aunque, en un primer momento, son más caras, con ellas se podrá ahorrar un 80% de energía y duraran, incluso, 10 veces más que una bombilla convencional. También, podremos apostar por pequeñas inversiones que van a merecer mucho la pena y nos va a permitir ahorrar dinero a medio y largo plazo, que es realmente interesante.
Foto: fuente

Consejos para ahorrar en luz (II)


Seguimos con algunos consejos, que vamos a tener que tener en cuenta, para poder ahorrar en nuestra factura de la luz:
→ El frigorífico: es un electrodoméstico que funciona, de manera ininterrumpida y que va a consumir casi el 20% de la electricidad, de una casa. Entre uno que sea de clase máxima (o sea, A+++), al más bajo, puede haber una diferencia de 100 euros, en un año, en la factura de la luz. Hay que evitar que se forme escarcha, a toda costa, por que van a tirar más de la luz. Debes controlar el tipo de consumo, que está llevando a cabo la nevera, ya que si lo bajamos, vamos a ahorrar hasta un 30%, lo que va a ser bastante importante, para nuestra factura de la luz.
→ La lavadora y el lavavajillas. Un 85% de la energía que consumen es para poder calentar el agua, por lo que se recomienda, siempre que podamos, el uso de programas fríos. El aparato más eficaz va a gastar, incluso, la mitad, que el aparato menos eficaz. Hay varios tipos de modelos de lavavajillas, que nos permiten lavar a media carga, lo que va a implicar un ahorro de un 30% en la factura de la luz. Si tenemos en cuenta el modelo de eficacia, entre el más y menos eficaz, nos encontramos con una diferencia, que podría ser de más del doble. Es básico usar la lavadora y el lavavajillas con la carga al 100%
Foto: fuente

Consejos para ahorrar en luz


El Gobierno ha decidido subir la luz y, por esa razón, se busca soluciones que nos permitan ahorrar dinero, o sea, ahorrar luz. Podremos ahorrar en luz si apostamos por electrodomésticos más eficientes, lograr soluciones sostenibles y conductas, que sean responsables, para poder ahorrar en la factura de la luz. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (idea) nos da algunos consejos sobre qué tipos de aparatos nos pueden interesar, para poder ahorrar en la factura. Así, los electrodomésticos, desde el pasado 30 de noviembre, se catalogan y se etiqueta, teniendo en cuenta la nueva legislación de la Unión Europea -que será obligatoria desde el próximo mes de abril-. La etiqueta va a tener siete colores y siete letras van a mantener su estructura, más básica, pero se añade nuevas escalas, por encima de las de hoy en día, hasta que se llegue a la A+++, que es la puntuación máxima. La parte de atrás de los electrodomésticos deben estar limpia y ventilada, en todo momento, para que consuma hasta un 15% menos. Pero, si tenemos en cuenta los consejos y los trucos que nos ofrecen, sin duda, lo vamos a notar en nuestra factura de la luz.
Foto: fuente

Qué hacer si tiene lugar la descongelación (II)


En la mayor parte de los casos, si los alimentos ya han iniciado su descongelación, hace unas horas, es mejor que lo tiremos a la basura. Pero, también, debemos recordar que hay alimentos que pueden aguantar mejor la descongelación, que otros, por lo que se recomienda que se verifique el estado de cada uno de ellos, de manera individual:
-La comida precocinada y el marisco ya no van a poder volver a congelarse (hay que tirarlos, siempre, cuando han estado a una temperatura inferior a 5 ºC, durante un período superior a las tres horas).
-En el caso de las carnes rojas, las aves y el pescado crudo van a resistir, mucho mejor, la descongelación.
-Y, aunque tengas dudas, ten en cuenta que la carne cruda, que queda expuesta a más de 5 ºC, durante un máximo de seis horas, puede llegar a aprovecharse.
Una vez que el alimento se haya llegado a descongelar, si ya tenía microbios, van a estar mucho más activos, lo que va a venir favorecido por las condiciones adecuadas de temperatura. Recuerda que la congelación inactiva a este tipo de patógenos, no los elimina al 100%. Por esto, los alimentos descongelados van a estar igual de controlados, que en el caso de los alimentos perecederos.
Foto: fuente

Qué hacer si tiene lugar la descongelación


Si nuestro congelador se ha averiado, tenemos que tener en cuenta los siguientes consejos, para no tener problemas con los alimentos, para que no se estropeen y perdamos dinero y podamos poner en peligro nuestra salud.
-Debes agrupar los alimentos, para que se puedan mantener lo más fríos posibles, durante el mayor tiempo posible.
-No debes abrir la puerta del congelador, ni siquiera, para ver como están los alimentos.
-Si está previsto que la avería se pueda solucionar, en menos de 24 horas, debemos dejar la comida dentro del electrodoméstico y no podemos abrir la puerta.
-Si no sabemos el tiempo que lleva descongelado el alimento, lo mejor es que lo tiremos a la basura, ya que es mejor no arriesgar nuestra salud.
-Un buen consejo es separar la carne de aves de corral, ya que si se inicia su descongelación, los jugos podrían llegar a contactar con otros alimentos y contaminarlos. O sea, toda la comida podría llegar a estropearse, por esto último paso.
-Si en el alimento nos encontramos con cristales de hielo, entonces vamos a poder volver a congelarlo. No vas a tener ningún problema, con este alimento.
Cuando la avería se solucione o se restablezca la energía eléctrica, lo siguiente que vamos a tener que hacer es intentar recuperar la mayor cantidad de alimentos posibles.
Foto: fuente

Que hacer si el congelador se estropea


Si el congelador deja de funcionar, va a poner en riesgo no sólo nuestra economía, sino nuestra salud, ya que muchos alimentos pueden llegar a estropearse. El grado de importancia, de dicha avería, va a venir influenciado por la cantidad de productos que hemos guardado, el tiempo que dure la avería y la capacidad que tenga el congelador. Recuerda que a temperaturas, que están bajo cero, la mayor parte de los alimentos no van a causar enfermedades, pero no van a crecer. A temperaturas de congelación (o sea, unos -18ºC), los alimentos se pueden mantener durante largos periodos de tiempo. Si estas condiciones se interrumpen, van a aumentar el riesgo de que los productos se lleguen a contaminar. El grado de afectación, de dicha avería, va a depender de la cantidad de alimentos que había en el congelador: uno que esté muy lleno, si no se llega a abrir, puede mantener los alimentos, en buenas condiciones, a lo largo de un día; si esta medio lleno, el tiempo se va a reducir. También, el tipo de alimentos, que tenemos delante, va a influir, y mucho, en este tema. En caso de que el congelador se averíe, y deje de funcionar, debes tener en cuenta los consejos, que vamos a darte, en otro artículo.
Foto: fuente

Cocina vitrocerámica, como limpiarlas


Es muy común que se derramen, por accidente, algún elemento líquido o grasas, y la propia suciedad se va a requemar. La mejor fórmula es usar una raqueta que sea especial para las vitrocerámicas. Eso sí, hay que limpiarlas en frío. Sólo debemos limpiar la placa en caliente, si se ha derramado algún líquido o si se pega en papel de aluminio o plástico. En el mercado, nos vamos a encontrar con productos, que son específicos, para este tipo de superficies. Nos encontramos con líquidos que son cremosos con tensoactivos, agentes minerales, agentes siliconados y disolventes. Jamás debemos usar productos abrasivos, como son los sprays, desoxidantes o quitamanchas. Si te encuentras con manchas secas y que son difíciles de frotar, se recomienda el uso de hielo.
Foto: fuente

Cocina vitrocerámica, como sacarle provecho


Las cocinas vitrocerámicas se caracterizan por ser rápidas, muy limpias, cómodas y planas. Suuso de ollas y de sartenes con fondo liso y no emplear cazuelas de barro. Esta tecnología va a exigir que empleemos recipientes  llegada supuso una renovación, y se han quedado. Una vitrocerámica va a ser muy cómoda de limpiar y gracias a sus indicadores de calor, esto va a hacer que las placas sigan calientes, a pesar de que las apaguemos, lo que significará un ahorro de energía, bastante importante. Hay tres tipos de vitrocerámicas en el mercado, dependiendo de sus elementos calefactores: con resistencias radiantes, de inducción y con halógenos. También, tenemos las que poseen mandos sensitivos -touch control- y donde se pueden combinar las placas ultrarrápidas, halógenas o de doble circuito. Una vez que las hayamos apagado, la placa sigue estando caliente entre cinco y siete minutos, lo que hace que si queremos ahorrar energía, se recomienda apagarlas, antes de que se termine la cocción. Para poder evitar posibles daños en la superficie, se recomienda el apropiados, o sea, que estén fabricados con material ferromagnético y que tenga fondo plano, grueso y liso.
Foto: fuente