Bien, a la hora de decorar nuestro salón, en el tema de los colores, hay seis reglas que son básicas, para no fallar
a) No debes mezclar demasiados colores. Es mejor que elijas dos o tres colores y que los distribuyas, eso sí, en proporciones diversas. El color que elijas como principal, debe ser el que ocupe una superficie mayor, como pueden ser las paredes. La que menos importancia tenga, para ti, será, sólo, para los detalles de la decoración, como pueden ser los cojines o un tapete. El tono visto como intermedio, va a ser el que decore los marcos y las ventanas. Tenlo en cuenta.
b)Un determinado color y sus variaciones
Si apuestas por un único color y decides agregar una o dos variaciones del tono del mismo, te vas a encontrar que es otra posibilidad, que siempre es segura. Esto te va a permitir poder realizar juegos de colores muy interesantes, y darles más luz a las paredes, ventanas, al techo y a las puertas, sin tener riesgo de que el efecto pueda ser muy cargante. Tenlo en cuenta si te gustan colores muy diferentes, entre sí.
c)Selecciona los complementos después
Una vez que elijas el color de las paredes y del suelo, vas a poder elegir los complementos que van a decorar tu habitación. Pero, si no empezamos de cero, o sea, ya tenemos muebles, lo mejor, es que los utilices como punto de partida, a la hora de decorar tu salón.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario