lunes, 13 de febrero de 2012

Que hacer con los restos de una obra (II)


Seguimos tratando el material que es considerado como no peligroso y que tenemos que hacer con ellos, cuando realizamos una reforma en nuestra casa o cuando terminamos las obras de nuestra vivienda.
¿Qué hacer con los muebles antiguos? Pues bien, estos se pueden reutilizar, llevarlos a un conocido como “punto limpio” o entregarlo en un grupo de recogida, que se encarga tanto de retirarlos de nuestro domicilio, como de volver a hacer que sean muebles útiles.
Y, ¿qué sucede con el papel y el cartón? Pues, lo primero, debemos eliminar cualquier tipo de elemento que sea extraño -como pueden ser las grapas, las cintas adhesivas o las grapas o,incluso, los plásticos- para, después, depositarlo en los contenedores, que son de color azul.
Y, ¿la chatarra metálica? Pues bien, sólo se puede reciclar aquellos que posea latón -grifos, casquillos, entre otras cosas...-; plomo -material de la fontanería, tubos de pastas de dientes...-; cobre -cableado eléctrico, los tubos de gas, transformadores...-; hierro -tanto en puertas, como en ventanas-; estaños -como pueden ser las soldaduras-; y el aluminio -como hay en las bandejas, platos, ventanas...-. Todo esto hay que llevarlo a un punto limpio.
Y, ¿con el vidrio? Muy fácil, llevarlo a un contenedor verde.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario