Por otro lado, tenemos los residuos, que se clasifican como peligrosos. Hay que recordar que la pintura viene en un conjunto de encases, que suelen tener sustancias con toxicidad. Recuerda que los tubos fluorescentes, por su parte, también, están formados por materiales peligrosos. Este tipo de componentes, de manera muy rápida, acaban siendo un riesgo importante para la salud y para el medio ambiente, por lo que habría que tener cuidado, a la hora de deshacernos de ellos.
¿Qué hacer con las pinturas y aceites? Ni se te ocurra depositarlos en la basura. Debemos llevarlos hasta uno de los puntos limpios, de nuestra ciudad.
Y, ¿con los residuos de aparatos, como pueden ser eléctricos o electrónicos? Este tipo de aparatos pueden tener materiales, que pueden ser peligrosos, tanto para la salud, como para el medio ambiente. Por tanto, deberíamos depositarlo en un punto limpio, donde van a separar sus diversos componentes, se van a tratar a aquellos que puedan ser dañinos, tanto para nuestra salud o para el medio ambiente y se van a reutilizar el resto de elementos.
Los tubos fluorescentes, en algunos casos, llevan mercurio y otro tipo de metales, que pueden ser peligrosos. Por tanto, se deben depositar en un conocido punto limpio.
Y, con los plásticos y PVC, que se deben depositar en un contenido, con etiqueta amarilla.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario