A la hora de orientar una terraza, siempre debes recordar que la mejor opción es hacia el este, sobre todo, si nuestras plantas están cultivadas en balcones y terrazas; lograremos sacar más provecho a las horas de sol, ante todo, a las primeras horas del día y, por tanto, va a recibir más calor y se va a notar en la luz reflejada en las paredes de nuestra casa. Mientras que, la orientación al sur es un poco difícil, ya que durante los meses de julio y agosto los rayos solares son demasiado intensos y pueden llegar los tejidos de nuestra planta, sobre todo, si son terrazas que están ubicadas en un plano elevado, que esté muy expuesto al viento.
En el caso de la orientación al oeste, muy común en las ciudades, nos encontramos con un menor número de horas de rayos del sol, que se va a compensar con el calor que despiden las paredes, y la luz es suficiente, la que llega.
Y, por último, la orientación al norte puede ser aconsejable, siempre que el lugar que hayamos elegido esté iluminado, de manera directa, con la luz del sol y no se encuentre tapado por las paredes.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario