miércoles, 29 de febrero de 2012

Evita el “moho” en tu casa


Las condiciones ideales para sufrir este problema, en tu propia casa, son la humedad, el polvo, el calor y la falta de luz. Sin duda, el moho puede ser un problema antiestético en nuestro hogar. Recuerda que la causa más común, de que aparezca moho en los techos y paredes es por la condensación, que suele producirse en el interior de las casas. El moho es una clase de hongo, que es capaz de desarrollarse tanto en el interior de las viviendas, como al aire libre. La humedad, la falta de hora de luz solar, el calor y el polvo son las condiciones ideales para que dicho hongo se propague por nuestra casa, provocando una serie de incomodidades estéticas y de salud, en nuestro hogar. Por tanto, lo mejor para terminar con dicho hongo es evitar las condiciones que son ideales para que dicho hongo aparezca y, después, que se llegue a propagar.
Recuerda que si la humedad, que sufre la vivienda, es por condensación, o sea, por depósitos de vapor de agua ambiental, de una forma de gota, para lo cual vamos a colocar bolas de absorción de cloruro de calcio y debemos ventilar, la estancia que lo sufre, cada determinado tiempo. Además, una habitación soleada y que esté seca es muy difícil que llegue a sufrir un problema de hongos, que sufra una reproducción de los mismos.
Para poder luchar contra los mohos, vas a necesitar una serie de herramientas: una esponja, pintura antimoho y un producto limpiador antimoho.
Foto: fuente

martes, 28 de febrero de 2012

Como hacer lucir tu terraza (III)


A la hora de orientar una terraza, siempre debes recordar que la mejor opción es hacia el este, sobre todo, si nuestras plantas están cultivadas en balcones y terrazas; lograremos sacar más provecho a las horas de sol, ante todo, a las primeras horas del día y, por tanto, va a recibir más calor y se va a notar en la luz reflejada en las paredes de nuestra casa. Mientras que, la orientación al sur es un poco difícil, ya que durante los meses de julio y agosto los rayos solares son demasiado intensos y pueden llegar los tejidos de nuestra planta, sobre todo, si son terrazas que están ubicadas en un plano elevado, que esté muy expuesto al viento.
En el caso de la orientación al oeste, muy común en las ciudades, nos encontramos con un menor número de horas de rayos del sol, que se va a compensar con el calor que despiden las paredes, y la luz es suficiente, la que llega.
Y, por último, la orientación al norte puede ser aconsejable, siempre que el lugar que hayamos elegido esté iluminado, de manera directa, con la luz del sol y no se encuentre tapado por las paredes.
Foto: fuente

lunes, 27 de febrero de 2012

Como hacer lucir tu terraza (II)


Recuerda que, a la hora de hacer lucir tu terraza, te vas a encontrar que vas a poder sacar a relucir todas tus dotes artísticas. Ten en cuenta que el mejor resultado no sólo va a venir determinado por la originalidad y la belleza del mismo, sino que se nota mucho si su creador posee una mayor conciencia de que el balcón y la terraza poseen sus propias normas, que no debe copiar a su vecino, sino que debe llevar a cabo la expresión de sus propios gustos y sensibilidades.
Estos espacios, que parecen estar sostenidos en el vacío, no sólo tienen unas dimensiones bastante variables, sino que pueden estar cubiertos -gracias a un techo que sea lo bastante pronunciado y siempre que las paredes laterales permitan esto-, con lo que lograremos que no reciban ni agua ni luz, de manera directa; o, bien, pueden estar descubiertos, si hay bastante humedad y luminosidad, ya que están expuestos a la intemperie.
Foto: fuente

domingo, 26 de febrero de 2012

Como hacer lucir tu terraza


Debes tener en cuenta una serie de puntos, para lograr que las plantas de tu terraza o las de tu balcón, sean las mejores de tu vecindario. Recuerda que la elección de las flores, con las que vas a decorar tu terraza o tu balcón va a venir condicionada, en primer lugar, por el espacio que dispongamos en el mismo -en muchas ocasiones, suele ser reducido-, por lo que la elección de las plantas, no sólo va a depender de criterios estéticos, sino, también, de criterios de racionalidad. Pero, también, debes tener en cuenta otros factores como son las dimensiones y el número de contenedores que vamos a usar, o sea, el número de macetas, macetones... -y la escasa o mucha incidencia de la luz del sol, para poder elegir las mejores plantas para tu caso. Así, también debes tener en cuenta que tipo de realización quieres llevar a cabo, ya que va a reflejar buena parte de la personalidad de la persona que la está realizando: por ejemplo, los contrastes llenos y los vacíos o las composiciones con flores, van a mostrar la personalidad de la persona que los ha creado.
Foto: fuente

sábado, 25 de febrero de 2012

A la hora de elegir las plantas, ¿qué debemos tener en cuenta? (III)


Para terminar, a la hora de seleccionar las mejores plantas para nuestro hogar, debes tener en cuenta si deseas aprovechar los meses de verano, para lo cual deberás plantar arbustos y flores, que vayan a florecer, durante esta estación. Por ejemplo, si decides plantar una mata, que florece durante la primavera, vas a perder el tiempo, ya que no vas a disfrutar de todo su esplendor.
También, debes tener en cuenta que en el caso de los balcones y de las terrazas, es justo lo contrario, ya que se recomienda instalar cierta variedad de vegetales, con unas floraciones escalonadas y con la presencia de hojas perennes y bayas coloreadas, para poder ganar en cromacidad y en viveza, sobretodo, durante el invierno.
Foto: fuente

viernes, 24 de febrero de 2012

A la hora de elegir las plantas, ¿qué debemos tener en cuenta? (II)


A la hora de elegir las plantas, que van a decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta los factores climáticos. Así, teniendo en cuenta las temperaturas, tendremos que evitar el cultivo de especies, que no puedan aguantar el frío o las fuertes rachas de viento, que son una constante en invierno. O, aquellas plantas que son más vulnerables a los rayos del sol, que son más intensas, y a los vientos más secos, como pasa durante la estación del verano. En resumen, debemos tener en cuenta que condiciones caracterizan el clima, para poder elegir, temas tan importantes como son la latitud, la orientación y las características propias de la arquitectura de cada balcón o de cada terraza.
También, a la hora de elegir la decoración vegetal de un balcón o de una terraza, tendremos que tener en cuenta el espacio que tenemos, el destino y las características técnicas. Así, el espacio no debería ser un problema, si lo hemos analizado con antelación: debes elegir las plantas, teniendo en cuenta el espacio que tienes, empleando matas, flores o contenedores, siempre que puedas, dentro de los metros que poseas, para lograr un ambiente con fisonomía particular. También, debes decidir cual va a ser el destino de las plantas, que vendrá determinado por el uso que va a tener, su modo y su cantidad. Esto último va a ser muy importante, para poder elegir las plantas y las flores, las pérgolas y las paredes verdes, además de los mejores ornamentos.
Foto: fuente

jueves, 23 de febrero de 2012

A la hora de elegir las plantas, ¿qué debemos tener en cuenta?


A la hora de elegir las mejores plantas para nuestro hogar, debemos tener en cuenta una serie de factores, para no fallar en la elección. Así, debes recordar que la configuración de nuestra península y su morfología, cambian bastante, de un lugar a otro. Ten en cuenta que estas diferencias se notan en la humedad relativa del aire, la frecuencia de las precipitaciones y en las dirección y frecuencia de los vientos. También, debes tener en cuenta que las terrazas y los balcones están mucho más resguardadas de las inclemencias del invierno, que los espacios que están más abiertos -como son los parques y los jardines- y nos ofrecen un mejor abrigo, para nuestras plantas. Pero, sufren más la intensidad del viento y de las altas temperaturas del verano, ya que las paredes suelen acumular el calor del día. Por esta razón, las zonas climáticas deben tenerse en cuenta, sólo, si vamos a organizar un espacio abierto. En el caso de los balcones y de las terrazas, va a dar un poco igual las características de cada zona.
Foto: fuente

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cómo elegir un sofá (II)


Seguimos con algunas cosas que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir un sofá, una pieza tan importante para nuestro salón.
En la tienda, debemos comprobar si es demasiado mullido o si uno se hunde en él, en el mismo momento en el que se sienta. Cuando nos sentemos en él, las caderas nunca deben quedarse en un plano inferior a tus rodillas, si no, va a ser bastante complicado que te puedas levantar. Otra regla muy importante es que, cuando apoyes tu espalda, contra el propio respaldo del sofá, se debe poder apoyar los pies sobre el suelo y el borde del asiento no debe presionar la parte posterior de la rodilla.
Recuerda que un sofá debe aunar estética, comodidad y limpieza. Es muy importante adquirir un sofá, cuya tapicería no sea complicada de limpiar. Y, su forma de limpieza debe ser compatible con el estilo de vida de las personas que lo compran, con el uso que le van a dar al sofá. Por ejemplo, si el rincón se emplea para descansar, para ver la tele, oír música, cenar o sólo se va a emplear como cama adicional... aunque esto último no es lo mejor, por que puede provocarnos dolores de espalda.
Foto: fuente

Cómo elegir un sofá


La adquisición de un sofá es una decisión muy importante, que tendremos que valorar bien, con tiempo. Recuerda que el sofá va a ser el mueble más importante de una estancia tan importante de tu casa, como es el salón. Lo primero que debemos hacer es huir de aquello que nos entre por los ojos, desde un primer momento. Recuerda que puede ser un buen sofá, de manera estética, o sea, muy bonito y, luego, que no combine con el resto de los muebles y ser muy incómodo. Como es un mueble que vas a usar mucho, antes de comprarlo, deberías probarlo en la misma tienda, recostarte en él... hacer lo que harías en tu casa. No debes olvidar el espacio que tienes en tu casa, para él. Lo mejor es apuntar las medidas exactas y llevarlas a la tienda. El sofá debe ser de un tamaño adecuado, ya no sólo para la estancia, sino para las personas que se van a sentar en él, que lo van a emplear. Para que el sofá sea cómodo, en su medida justa, debe ser duro, desde el principio, de fábrica. Con el paso de los años y el peso que soporta un sofá, va a acabar deformándose y se va a hundir, más o menos, por lo que perderá todo el valor. Por esta razón, es muy recomendable que al comprarlo, los cojines sean algo más duros y las bases no se flexionen mucho, pero sin perder en comodidad.
Foto: fuente

lunes, 20 de febrero de 2012

Como pegar cristal o vidrio


Recuerda que pegar el vidrio o el cristal puede ser una tarea algo delicasa y debes tener cuidado, para que el pegamento no se note, ya que el cristal es muy transparente, por lo que se puede notar cualquier cosa. Tenemos dos posibilidades, a la hora de pegar un cristal: una es poder pegarlo usando pegamento de cianoacrilato; y, otra solución es realizarlo con pegamento epoxi. Recuerda que los pegamentos más recomendables son los que se hacen más duros con los rayos ultravioletas, o sea, con la luz del sol. Bien, a la hora de pegar algo debemos seguir estos pasos:
-Lo primero, debemos limpiar los trozos o las piezas, muy bien, que vamos a pegar, usando para ello tricloroetileno y otro producto, que pueda ser muy recomendable para nuestro caso.
-Después, vamos a extender una capa, eso sí, muy fina, de pegamento.
-Lo siguiente es emplear los trozos, un truco: sujetalos con papel adhesivo.
-En el momento en el que los trozos o la pieza esté bien pegada, debes dejar que se seque en un sitio donde pegue el sol, para que el resultado sea óptimo.
Foto: fuente

Disimular una pared rústica


Si quieres disimular una pared rústica, de tu hogar, aquí encontrarás unos sencillos trucos, que seguro te ahorrarán algun problema. Lo primero, debes arrugar unas hojas de papel de periódico y las vas a impregnar en cola -eso sí, debe ser el tipo de cola que se emplea para poder pegar el papel
pegado pintado-. Luego, lo vas a pegar en la pared y dejas que lo seques. Una vez que esté bien sexo, ya vas a poder pintar sobre el papel con la pinturas que más te guste, que podrás usar como base. Una vez que la primera mano de la pintura se seque, vas a poder añadir una segunda mano y, entonces, vas a poder imitar roca, si es el efecto que más te gusta -tienes muchos efectos sobre la mesa-. Para terminar, si decides añadir unos efectos de luces, a todo el conjunto y algún tipo de planta -si es una planta local vas a darle un toque rústico- y el efecto va a ser muy sorprendente y quedará ideal, en tu vivienda.
Foto: fuente

Eliminar las manchas en el suelo de madera


A la hora de quitar manchas, en suelos de madera, tenemos algunos trucos fáciles de hacer y no vamos a necesitar gastar mucho dinero, ni dedicarles mucho tiemepo. Así, vamos a necesitar estos materiales: guantes, un estropajo de acero, betún de color marrón y cera especial para suelos. ¿Cómo tedremos que actuar? Lo primero que tendremos que hacer es frontar las rayas, empleando, para ello, un estropajo de acero, eso sí, con mucho cuidado, de no hacer que se exitienda el área frotada más allá del límite de dicha raya. Tras esto, debemos hacer una mezcla con el betún de color marrón, con la cera para suelos. Lo mejor es emplear el betún de color que más se parezca al color de nuestro suelo, sobre el cual tenemos que realizar dicho tratamiento o, si no lo encontramos, que sea un poco más oscuro. A continuación, vamos a aplicar la mezcla anterior, en la zona que está dañada, con la ayuda de un paño y frotamos, con fuerza, para que la mezcla penetre en la madera y se mezcle, de manera perfecta.
Foto: fuente

Limpiadores para la plata


A la hora de limpiar la plata, de nuestra casa, tenemos distintas posibilidades, distintos limpiadores caseros, que nos ayudarán a tener ese adorno, esa cadena o esa pieza, limpia y brillante.
Por ejemplo, el agua de la cocción de las patatas. Sólo tenemos que sumergir el objeto y frotar.
También, si queremos podemos usar la cáscara de las patatas, para poder frotar la plata.
Otro recurso muy empleado es mezclar bicarbonato de sodio con agua, y con la pasta vamos a frotar la vajilla de plata. Después, sólo vamos a tener que enhuagar y secamo todo bien, con la ayuda de un trapo, que sea suave, para no dañar la plata.
También, podemos emplear el alcohol de quemar, la ceniza de un cigarro o la pasta de dientes.
Foto: fuente

jueves, 16 de febrero de 2012

Como tener nuestra casa limpia, por más tiempo


Seguro que más de una vez has pensado que lo de limpiar nuestra casa es una tarea muy desagradable, con la que pierdes mucho tiempo, cada día y ojalá pudieras tener tu domicilio limpio, durante mucho más tiempo. Pues si, hay trucos para poder lograr esto, lograr que el tiempo que pase entre el momento en que termines de limpiar y tengas que volver a hacerlo sea mayor. El truco más simple y de mayor eficacia para que no tengas que coger el cepillo y la fregona, es lograr tener las estancias de tu casa, en perfecto estado, durante el mayor tiempo con la colaboración de cada uno de los miembros de la familia. Si logras que cada uno de los miembros de la familia, incluso, los más pequeños de la casa, aprendan la frase: “no es más limpio, quien más limpia; si no quien menos ensucia”, verás como la limpieza de la casa es mucho más sencilla, de lo que te podrías pensar y lo harás menos veces al mes. También, para lograr una limpieza efectiva y que dure, de nuestra casa, debes tener en cuenta dos actuaciones:
-Un plan de acción. Da igual el estilo de vida que lleves, debes tener un tiempo para poder dedicarlo a la limpieza -si no, vas a alargar el tiempo y no va a ser productivo-, establece las tareas básicas, para poder mantener todo limpio, y los días “ a fondo” para cada una de las habitaciones de la vivienda.
Foto: fuente


miércoles, 15 de febrero de 2012

Ganar espacio en la cocina (II)


Seguimos hablando de algunas cosas a tener en cuenta, para poder ganar espacio en la cocina.
Para ganar metros, un recurso básico son las bandejas, que son giratorias. Este tipo de dispositivos están armados con una barra vertical, en la que hay bandejas unidas. Podemos usar una mesa auxiliar, que podremos usar como mesa “volada”, que se pueda adosar en armarios o encimeras. Ten en cuenta que los electrodomésticos más modernos buscan apostar por aparatos compactos, incluso, en dimensiones reducidas, que se pueden colocar en columna, si fuera necesario.
Foto: fuente

Ganas espacio en la cocina


En las películas, nos solemos encontrar con cocinas muy grandes; pero, en la vida real, nos encontramos con cocinas en forma de “L”, cocinas que parecen pasillos, cocinas que no tienen luz natural... pero, sin duda, si le añadimos creatividad e imaginación, nos encontraremos con muchas maneras, a la hora de poder mejorarlas, de ganar metros en nuestra cocinas, sin que tengamos que restarle funcionalidad o comodidad. Pues bien, el primer consejo es que la disposición del mobiliario debe ser perimétrica, o sea, hay que aprovechar las paredes de la estancia y dejar espacio libre en el centro, para poder movernos cómodos. La decoración de las cocinas debería ser a medida, para poder encajar los muebles en todos los huecos, que tenemos disponible. Recuerda que los tonos claros nos van a ayudar a ganar espacio, a darle holgura, como también pasa con los crudos y con los pasteles. También, debes recordar que los muebles, que son de color blanco, nos van a dar sensación de limpieza y van a reflejar mucha más luz, que otro tipo de tonos o texturas. En las cocinas, el orden es muy importante, ya que va a facilitar  nuestro trabajo, en la misma. Y, la encimera, es un lugar básico, a la hora de realizar nuestro trabajo. Debe estar despejada, para ello, lo mejor, es poder instalar una barra, donde podamos colocar recipientes, espacios o utensilios de cocina, que sepamos donde está cada cosa y no perdamos tiempo buscando. 
Foto: fuente

lunes, 13 de febrero de 2012

Algunas ideas para un baño pequeño


En la actualidad, nos encontramos con pisos muy pequeños y, claro, tendremos que tirar de imaginación e ingenio, para poder aprovechar cada metro cuadrado de la vivienda. La falta de espacio, también, se nota en los cuartos de baño que, en la actualidad, son cada vez más pequeños y que tienen el sitio justo para un lavabo, un plato de ducha o un inodoro. Las tendencias, dentro de la decoración, lo saben y buscan aportar soluciones para convertir en este lugar, que es donde mantenernos nuestra higiene y nuestro cuidado personal, en un espacio cómodo y muy agradable. Para poder reducir la sensación de agobio, que suele provocar un cuarto de baño, que es estrecho, lo mejor es la colocación de los espejos, que nos van a permitir ganar metros cuadrados, ya que hará que nuestro cuarto de baño parezca más profundo. Los colores, también, son muy importantes para conseguir unas sensaciones determinadas o lograr más espacio. Los tonos más claros o pastel nos ayudarán a tener más luminosidad; por lo que se recomiendan antes que los colores oscuros.
Foto: fuente

Que hacer con los restos de una obra (IV)


Y, para terminar, tenemos los residuos inertes, que son los residuos que han derivado de las obras de construcción o de las reformas, que han tenido lugar en las viviendas, o sea, como pueden ser los cascotes o las demás. No son peligrosos por que no van a provocar transformaciones físicas, biológicas o químicas, que tengan importancia. Su reciclaje es bastante difícil, ya que no se pueden tratar ni son de tipo biodegradable. Se deben depositar, dentro de un punto limpio -eso sí, ten en cuenta que, como máximo, se pueden depositar unos 60 kilogramos, en dicho punto-.
Foto: fuente

Que hacer con los restos de una obra (III)


Por otro lado, tenemos los residuos, que se clasifican como peligrosos. Hay que recordar que la pintura viene en un conjunto de encases, que suelen tener sustancias con toxicidad. Recuerda que los tubos fluorescentes, por su parte, también, están formados por materiales peligrosos. Este tipo de componentes, de manera muy rápida, acaban siendo un riesgo importante para la salud y para el medio ambiente, por lo que habría que tener cuidado, a la hora de deshacernos de ellos.
¿Qué hacer con las pinturas y aceites? Ni se te ocurra depositarlos en la basura. Debemos llevarlos hasta uno de los puntos limpios, de nuestra ciudad.
Y, ¿con los residuos de aparatos, como pueden ser eléctricos o electrónicos? Este tipo de aparatos pueden tener materiales, que pueden ser peligrosos, tanto para la salud, como para el medio ambiente. Por tanto, deberíamos depositarlo en un punto limpio, donde van a separar sus diversos componentes, se van a tratar a aquellos que puedan ser dañinos, tanto para nuestra salud o para el medio ambiente y se van a reutilizar el resto de elementos.
Los tubos fluorescentes, en algunos casos, llevan mercurio y otro tipo de metales, que pueden ser peligrosos. Por tanto, se deben depositar en un conocido punto limpio.
Y, con los plásticos y PVC, que se deben depositar en un contenido, con etiqueta amarilla.
Foto: fuente

Que hacer con los restos de una obra (II)


Seguimos tratando el material que es considerado como no peligroso y que tenemos que hacer con ellos, cuando realizamos una reforma en nuestra casa o cuando terminamos las obras de nuestra vivienda.
¿Qué hacer con los muebles antiguos? Pues bien, estos se pueden reutilizar, llevarlos a un conocido como “punto limpio” o entregarlo en un grupo de recogida, que se encarga tanto de retirarlos de nuestro domicilio, como de volver a hacer que sean muebles útiles.
Y, ¿qué sucede con el papel y el cartón? Pues, lo primero, debemos eliminar cualquier tipo de elemento que sea extraño -como pueden ser las grapas, las cintas adhesivas o las grapas o,incluso, los plásticos- para, después, depositarlo en los contenedores, que son de color azul.
Y, ¿la chatarra metálica? Pues bien, sólo se puede reciclar aquellos que posea latón -grifos, casquillos, entre otras cosas...-; plomo -material de la fontanería, tubos de pastas de dientes...-; cobre -cableado eléctrico, los tubos de gas, transformadores...-; hierro -tanto en puertas, como en ventanas-; estaños -como pueden ser las soldaduras-; y el aluminio -como hay en las bandejas, platos, ventanas...-. Todo esto hay que llevarlo a un punto limpio.
Y, ¿con el vidrio? Muy fácil, llevarlo a un contenedor verde.
Foto: fuente

Que hacer con los restos de una obra


Hacer una obra en casa es toda una aventura, eso lo sabemos todos. Pero, aunque sólo vayamos a pintar las paredes de nuestra casa, para que luzca más bonita, con la obra en sí, todo no ha terminado. Hay que recordar que las obras en casa suelen causar residuos, restos de materiales, que no se pueden tirar en cualquier lugar, tanto por nuestra salud, como por el medio ambiente. Según la legislación, que está vigente, en estos momentos, hay tres tipos de residuos: los urbanos, peligrosos y un tercer grupo, que se denomina como “otros”. Así, vamos a tener en cuenta algunos consejos para saber distinguir algunos de estos residuos y para poder favorecer al medio ambiente, al lograr distribuir a los diversos residuos, en sus categorías correspondientes.
Los no peligrosos: serían los paquetes de cartón, las pinturas, los casquillos o los grifos antiguos, ya que son considerados no peligrosos y pueden ser reciclados, en la mayor parte de los casos. Así, nos encontramos con los aceites vegetales, que son causados en el hogar, que deben ser eliminados a través de la materia orgánica o si se entregan en un punto limpio. No debemos tirarlos por el desagüe, aunque sea mucho más cómodo.
Madera: la madera se recicla, tritura y pasa a convertirse en aglomerado, que va a poder volver a ser reutilizada. También, si queremos podemos dejarla en un punto limpio, para que se encarguen de ella.
Foto: fuente

miércoles, 8 de febrero de 2012

Adaptar nuestra casa a la llegada de un bebe (III)


Seguimos dando ideas, para que puedas decorar la habitación del más pequeño de la casa, para conseguir un lugar acogedor, seguro y limpio. A la hora de decorar, si te gustan, pueden apostar por colocar móviles, que pueden ser de diversas formas y colores para que, poco a poco, los sentimientos de tu pequeño vayan despertando. Eso sí, eligelos con moderación y no sobrecargues la habitación de este tipo de objetos, ya que podrías provocar que se sobreestimulase. Los elementos para decorar la habitación, más fáciles de poner y que no van a necesitar que gastemos mucho dinero, son los vinilos y los murales, que no sólo van a potenciar su imaginación, si no que le daran un toque muy especial a la habitación.
Foto: fuente

Adaptar nuestra casa a la llegada de un bebe (II)


Seguimos hablando de algunas cosas que debes tener en cuenta, a la hora de preparar tu casa a la llegada de un recién nacido. En un anterior artículo dijimos que el uso de moquetas o de alfombras no es muy recomendable. Si te ves obligado a usarlas, por que tu suelo es de baldosa o mármol, entonces, lo mejor es que apuestes por aquellos que sean de pelo corto, ya que van acumular menos polvo y son mucho más fáciles de poder mantener limpias -tan sólo vas a necesitar usar una aspiradora-. Si quieres que tus suelos y paredes estén en perfecto estado, entonces, lo mejor es que apuestes por revestimientos duraderos, resistentes y, ante todo, lavables.
A la hora de escoger los colores, recuerda que hay más vida después del rosa o del azul. En la actualidad, tenemos muchas opciones, para poder elegir, para poder decorar las paredes de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, tenemos los murales decorativos, los papeles pintados o los vinilos, que tienen motivos infantiles, que le dan a la habitación de nuestro niño un toque de cuento o fantasía, que seguro que le va a gustar. La habitación debería estar iluminada, al menos, de dos maneras: la luz más fuerte vendría del techo y, después, tendríamos una lámpara, con menos potencia o que sea regulable, que estará colocada de pie o que se sujetala a una de las paredes, por si el pequeño necesita algo de noche o se despierta. Los fluorescentes o halógenos no son la mejor opción.
Foto: fuente

Adaptar nuestra casa a la llegada de un bebe


La llegada de un recién nacido va a traer una serie de cambios a nuestra vida, sobre todo, si el primer hijo, al que le suele destinar una habitación, para el sólo. Lo primero, hay que pensar cual será la mejor ubicación, para dicha habitación. Lo mejor es elegir una estancia tranquila, ya que el niño se pasará mucho tiempo durmiendo; pero, también, debe ser un sitio alegre y cálido, para que el niño se pueda sentir a gusto. Lo mejor es que tenga doble acristalamiento o un doble ventanal, para que se reduzca el paso del ruido, que pueda provenir de la calle o, al menos, que logre amortiguarlo. Si las ventanas son de madera, lo más seguro es que dejen pasar el aire, por que no ajustan bien y entre frío. Toda habitación infantil debe poseer un espacio multifuncional y con mucha versatilidad, donde debemos situar una cuna, un cambiador y un sitio, donde podramos almacenar sus juguetes y su ropa. Recuerda que el aire retro o rústico va a dar calidez, pero la habitación de un bebé debe cumplir una importante premisa: “menos es más”, o sea, pocos adornos y pocos muebles. Otro tema importante es la limpieza de la misma, que será básica para la buena salud del niño. Por eso, no deberías apostar por alfombras o moquetas, ya que suelen ser un foco, muy frecuente, de ácaros y polvo. Si seguimos estos sencillos consejos, lograremos una habitación ideal para nuestro pequeño.
Foto: fuente

Saber combinar los colores en el salón (III)


Seguimos con algunas reglas, que son básicas para poder decorar nuestro salón, para poder salvar elegir los mejores colores posibles, para las paredes de la misma.
-Deberías pintar los muebles teniendo en cuenta el de las paredes. Se puede lograr una combinación de colores, que son de alto contraste, que nos va a aportar volúmenes y gran profundidad al salón.
-Las cortinas van a tener una gran importancia, en la decoración de nuestro salón. Si queremos conseguir más luminosidad, en nuestro ambiente, debemos apostar por las cortinas, que debe estar en combinación con el resto de la habitación y debemos elegir colores, que sean claros. Si estamos ante un salón, que tengan colores más neutros y con poca variedad de texturas, por lo que podremos apostar por cortinas, que tengan un estampado o con un color, que sea muy destacado.
- Y, lucha contra la monotonía. Para poder evitar esto, lo mejor es dividir la pared en dos partes o secciones y pintarlos con colores o tonos diferentes.
Foto: fuente


Saber combinar los colores en el salón (II)


Bien, a la hora de decorar nuestro salón, en el tema de los colores, hay seis reglas que son básicas, para no fallar
a) No debes mezclar demasiados colores. Es mejor que elijas dos o tres colores y que los distribuyas, eso sí, en proporciones diversas. El color que elijas como principal, debe ser el que ocupe una superficie mayor, como pueden ser las paredes. La que menos importancia tenga, para ti, será, sólo, para los detalles de la decoración, como pueden ser los cojines o un tapete. El tono visto como intermedio, va a ser el que decore los marcos y las ventanas. Tenlo en cuenta.
b)Un determinado color y sus variaciones
Si apuestas por un único color y decides agregar una o dos variaciones del tono del mismo, te vas a encontrar que es otra posibilidad, que siempre es segura. Esto te va a permitir poder realizar juegos de colores muy interesantes, y darles más luz a las paredes, ventanas, al techo y a las puertas, sin tener riesgo de que el efecto pueda ser muy cargante. Tenlo en cuenta si te gustan colores muy diferentes, entre sí.
c)Selecciona los complementos después
Una vez que elijas el color de las paredes y del suelo, vas a poder elegir los complementos que van a decorar tu habitación. Pero, si no empezamos de cero, o sea, ya tenemos muebles, lo mejor, es que los utilices como punto de partida, a la hora de decorar tu salón.
Foto: fuente

Saber combinar los colores en el salón


En el salón nos podremos pasar muchas horas, a lo largo del día, por lo que se recomienda tener cuidado y no “meter la pata” a la hora de elegir los colores de las paredes. Y, es que deberíamos evitar un efecto: que todo parezca uniforme. En general, debemos tener un concepto general de lo que es todo el salón y los elementos que lo constituyen. Antes de empezar, debemos saber cual es el uso que va a tener la habitación, cual es su tamaño y que cantidad de luz natural, podremos disfrutar. La norma que más se tiene en cuenta es que, si tenemos un salón de pequeño tamaño o que apenas disfruta de luz natural, tendremos que apostar por colores, que sean claros. Mientras, una sala de mayor tamaño y con mucha luz, puede ser decorada con colores más vibrantes, energéticos o vibrantes. Como veis, es una regla general y muy fácil de entender. A partir de eso, tendremos que tener en cuenta una serie de reglas generales y muy prácticas, para lograr el mejor salón posible.
Foto: fuente

El “feng shui” para lograr armonizar la casa (III)


Para el “feng shui” el baño es una zona complicada, en la vivienda. Y, es que toda la energía que pueda haber por la casa, se va a ir por el váter, por lo que se recomienda que la tapa del mismo esté siempre cerrado y la puerta esté cerrada. Para poder prevenir posibles problemas económicos, hay que poner un adorno, de color rojo, en el mismo. Por otro lado, si el dormitorio está enfrentado al baño, puede provocar que, en la casa, haya una posible enfermedad. Pero, no hay que estar nerviosos. Es cierto que, en ocasiones, no es posible que las bases del “feng shui” se lleven a cabo, pero, entonces, se recomienda una reforma, para poder conseguir energías positivas.
Foto: fuente

El “feng shui” para lograr armonizar la casa (II)


El “feng shui” se basa en la necesidad de guardar la armonía, ante todo. Hay que saber elegir los colores y apostar por un correcto uso de las distintas habitaciones de nuestra casa, ya que esto va a influir, de manera más importante de lo que pensamos, en nuestro estado de ánimo. Hay que recordar que según el tono de color que elijamos, se va a notar en nuestro estado de relajación, excitación o de felicidad. Los expertos recomiendan que as habitaciones se pinten de colores rosados o claros, que vayan a provocar nuestra tranquilidad. El color no sólo deben ser el de las paredes, sino que será el que cubra los adornos, las tapicerías o los muebles de nuestra habitación. Un elemento básico, para poder decorar nuestro ambiente, son los espejos, que son considerados una de las curas, con más poder, que posee dicha técnica. Para algunos expertos, los espejos son vistos como una especie de “aspirina”, ya que puede, según la disposición en la que esté, en nuestra habitación, va a servirnos para poder potenciar alguna cualidad o para rechazar algo negativo, que hay en nuestra vida. Otra recomendación, muy importante, es que las puertas y las ventanas no deben estar en posición alineada, ya que la energía de la casa, va a salir por ahí, a escaparse. Si no puedes cambiar esto, por que la arquitectura de la casa es así, puedes colocar un objeto, como puede ser un biombo o unas simples cortinas.
Foto: fuente

El “feng shui” para lograr armonizar la casa


El “feng shui” tiene, cada vez más, más seguidores. Y, es que vivimos un ritmo de vida cada día más estresante, lo que hace que muchas personas busquen un lugar donde se pueden relajar, cuando terminan la jornada de trabajo. Los especialistas de esta disciplina consideran que el “feng shui” puede sacar al descubierto los problemas interiores de una personas, según como decore su vivienda, su casa. Y, es que hay está todo, la necesidad de encontrar trabajo, como va la relación de dinero o si se tiene más o menos dinero. La tarea de esta técnica milenaria es, justamente, lograr organizar el espacio, de forma que la energía pueda llegar a fluir, de forma libre, creando entornos llenos de armonía. Los enemigos más importantes del feng shui son el desorden y la acumulación de objetos, que no valgan para nada, ya que pueden provocar en el individuo la sensación de fracaso y falta de orden, lo que puede provocar depresiones o problemas graves de salud. Por eso, en los momentos en los que estamos viviendo, apostar por el feng shui, para poder lograr la paz interior o el orden, en nuestra vida, no estaría mal.
Foto: fuente