martes, 31 de julio de 2012

El toldo es para el verano (IV)



Entre los distintos toldos plegables, que nos vamos a encontrar en el mercado, tenemos:
-Toldos de telón: son los considerados como una clase de “protección universal” para los balcones. Su mecanismo va a ser muy simple: la tela se va a enrollar en la zona superior, como si fuera una sencilla persiana. Para poder arriarla, a través de una manivela, hay que aprovecharse de la ley de la gravedad: una barra de metal es la que le va a dar peso y, al mismo tiempo, le va a permitir mantener la forma más recta. Cuando está se baja, completamente, puede quedar en dos posiciones: vertical -suelta, en días en los que apenas hay viento o no hay, o se puede sujetar con un soporte, por la parte inferior- o dejarla inclinada, o sea, con una abertura que vaya a permitir el paso de aire y de claridad. Tal abertura no va a ser regulable: su tamaño va a estar determinado por la extensión de los brazos, que van a trabajar como soporte del toldo.
Foto: fuente

lunes, 30 de julio de 2012

El toldo es para el verano (III)



Esta clase de toldos van a ser muy fáciles de instalar y van a suponer una serie de prestaciones que van a proteger el toldo y van a prolongar su vida útil.
En términos generales, nos encontramos que los toldos se van a poder dividir en dos grandes conjuntos: los fijos y los plegables. En el caso de los fijos, aunque se pueden llegar a colocar en la zona de los balcones, son mucho más comunes en las tiendas y en los locales o en los comercios, que van a necesitar que su techo esté protegido, a lo largo de todo el año. Los que son plegables, en cambio, van a presentar una serie de ventajas, ya que se pueden extender o recoger según lo vaya a exigir el clima y la fuerza de los rayos del sol. Esto, al mismo tiempo, va a prolongar su vida útil, ya que la tela no va a quedar expuesta, a lo largo de todo el tiempo, al aire, a la lluvia o al sol. Y, otro tema que debes tener en mente es que los toldos plegables se van a clasificar en varios grupos, teniendo en cuenta el sistema a través del cual se va a modificar su posición.
Foto: fuente

domingo, 29 de julio de 2012

El toldo es para el verano (II)



También, hay que tener en cuenta el tipo de lona con el que ha sido confeccionado y la variedad de colores y de estampados. Algunos fabricantes, incluso, llegan a incluir la posibilidad de comprar un kit de instalación, que nos van a enviar a nuestra propia casa. Esta posibilidad va a reducir el coste final del toldo, hasta en un 40%, ya que se va a permitir el ahorro del gasto de mano de obra, que se necesita para su colocación. Hay que señalar que, cada día, nos encontramos con un menor número de toldos que se van a accionar, de una manera manual. Y, es que nos vamos a encontrar con mecanismos electrónicos para poder activarlos a través de un mando a distancia o que nos va a permitir poder programarlos, de tal manera que se realicen ciertas acciones, a unas determinadas horas, e, incluso, nos vamos a encontrar son sistemas, que tienen sensores, que van a detectar la lluvia, que van a medir la fuerza del viento, la intensidad de los rayos de sol... De manera automática, van a regular la posición de esta cubierta toldo para que esté siempre en la posición más conveniente.
Foto: fuente

sábado, 28 de julio de 2012

El toldo es para el verano



Un toldo va a ser una gran opción, para poder sacarle provecho a nuestro balcón, incluso, cuando los rayos de sol pegan con más fuerza, y, de esta manera, vamos a poder refrescarnos y lograremos más intimidad, en nuestro hogar. Y, es que, con la llegada del verano, sin duda, queremos sacarle provecho al balcón de nuestra casa, disfrutar de él. Pero, si el sol da de pleno, a lo largo de todo el día, este lugar va a ser demasiado caluroso. Con la instalación de un toldo, que sea adecuado para nuestro caso, lograremos que esta zona de la casa se convierta en un lugar más habitable, a lo largo de los mese de verano. Pues bien, nos vamos a encontrar con diversas clases de toldos en el mercado y una gran variedad de estructuras y diversos materiales. Si decides instalar un toldo, recuerda, vas a tener que contar con la autorización de la comunidad de vecinos, para poder llevar a cabo su *
colocación. Antes de apostar por la compra de un toldo, se recomienda que se valoren las diversas alternativas, que nos vamos a encontrar en el mercado: los modelos y sistemas, que vamos a encontrar en el mercado, la complejidad del mecanismo de instalación y su manejo.
Foto: fuente

viernes, 27 de julio de 2012

Como decorar las paredes y los suelos, cuando vivimos de alquiler (III)



A la hora de decorar el suelo, no vas a poder pegar nada. A la hora de pisar el parque, si hace un poco de ruido, o que la moqueta esté de un color gris feo, no va a decir que podamos deshacernos de ellos. Aunque hay que señalar que nos encontramos con propietarios que van a aceptar que los inquilinos cambien el revestimiento del suelo; pero, no todos lo van a permitir. Para poder realizar reformas de esta clase, lo mejor es contar con el consentimiento del dueño y, si puede ser por escrito, va a ser mucho mejor. Debes escoger una única clase de moqueta, que se pueda superponer a la antigua, sin que tengamos que emplear pegamento, así vas a poder elegir el color que más te guste. Sino, siempre vas a tener la opción de poder tapizar con motivos o con un único color. Recuerda que en el mercado, nos vamos a encontrar una gran diversidad, para todos los gustos y necesidades. SI no et acaba de gustar el color de las baldosas y te gustaría poder cambiarlas, entonces, otra vez, vas a tener que conseguir el visto bueno del propietario del piso. Cualquier conversación con el propietario, debería quedar por escrito.
Foto: fuente

jueves, 26 de julio de 2012

Como decorar las paredes y los suelos, cuando vivimos de alquiler (II)



En ocasiones, la tentación de pintar nuestra pared, con unos colores fuertes, puede ser muy fuerte, por lo que, en este caso, lo más recomendable sería apostar por los stickers. Podrás pegarlos en cualquier clase de superficie y despegarlos, en tan sólo un segundo.
-Lo mismo va a suceder con los papeles pintados. Puedes poner todos aquellos que quieras, siempre que sean discretos. Así que no deberías volverte loca por los motivos, que sean más excéntricos, porque van gustar a la gran mayoría y sobre todo, a los inquilinos que puedan venir más tarde.
Otro hecho, que debes tener en cuenta, es que no debes cambiar la distribución de las habitaciones. Recuerda que la forma de la vivienda, en ningún caso, se puede llegar a modificar. Así que quedar completamente prohibido dividir un espacio o agrandar alguna estancia. Si quieres tirar un tabique, lo mejor es hablar con el propietario, antes de llevarlo a cabo, para saber si está de acuerdo. Hay algunos que si dan su visto bueno, a posibles modificaciones, que sean pequeñas. En cambio, otros permiten trabajos de mayor envergadura.
Foto: fuente

miércoles, 25 de julio de 2012

Como decorar las paredes y los suelos, cuando vivimos de alquiler



Antes de llevar cabo cualquier trabajo de decoración, tanto en los suelos, como en las paredes, tenemos que informar a los propietarios de la vivienda, para saber qué podríamos hacer y qué no. Si podemos pintar, el tema de los revestimientos... Hazle todas las preguntas que desees, sin ninguna vergüenza, en el mismo momento en qué firmes el contrato de alquiler. Podrás pintar las paredes, sólo, si eliges colores neutros, como es el color blanco, crema, satinados y sus variantes. Dichas tonalidades son sencillas y van a añadir luz a nuestro hogar, además de que cualquier clase de decoración va a llamar la atención, sobre dichas paredes. Una buena noticia: si empleamos esta clase de pinturas, no vamos a tener ningún tipo de problema con el propietario, incluso, no tenemos por que tener su permiso, sobre todo, si la pintura de nuestra casa está vieja y los colores se han estropeado por el uso o por el paso del tiempo. Pero, debemos olvidarnos de los colores más chillones, ya que podrían provocar problemas, a la hora de realquilar la vivienda, por lo que, lo más recomendable, es hablar con el propietario de la vivienda, antes de llevar a cabo, cualquier cambio. 
Foto: fuente

martes, 24 de julio de 2012

Clases de barras para la cortina de baño (VII)



Continuamos con otros consejos, para que la vida útil, tanto de nuestra cortina del baño, como de la barra, sea más larga:
-Si aparece el tan poco deseado moho, debemos lavar con agua, que habremos mezclado con lejía. Después, vamos a aclarar con agua abundante y debemos dejar que se seque bien, antes de volver a colocarla en su sitio.
-La cortina no debe quedarse demasiado alta, ya que cerca del techo del cuarto de baño se van a registrar los mayores niveles de temperatura y humedad. Lo más aconsejable es que haya, por lo menos, 20 centímetros entre el propio techo y la parte superior de la cortina. Por otro lado, habrá que evitar que la parte inferior toque el suelo, ya que si queda en contacto, la humedad se va a acumular allí, con esas mismas condiciones.
Foto: fuente

lunes, 23 de julio de 2012

Percheros para puertas (III)



Para poder evitar daños en las puertas, por esa razón, se suele tener mucho cuidado en la manera de emplear dichos percheros y debemos evitar la acumulación de un número excesivo de objetos. Se aconseja usarlos, sobre todo, para el caso de la ropa; pero, no debemos pasarnos y poner demasiado peso. Si se van a colgar objetos, que pueden ser pesados, hay que tomar una serie de precauciones, por ejemplo, hacerlo del lado más cercano al eje de la puerta y no a la línea del propio picaporte; de esta manera, la fuerza que van a tener que soportar los goznes va a ser menor. Por otro lado, las puertas que están muy cargadas de objetos van a resultar muy ruidosas, cuando abrimos o cerramos las puertas, además de que van a ser más pesadas e incómodas. Como ves, este tipo de percheros van a ser una gran opción; pero, debemos tener cuidado.
Y, ¿Cuáles van a ser las ventajas, de esta clase de percheros? Pues bien, lo primero que vamos a tener positivo, es que esta clase de percheros, que se ponen en la parte detrás de las puertas, van a sumarle comodidad a nuestro día a día.
Foto: fuente

domingo, 22 de julio de 2012

Percheros para puertas (II)



Los percheros, para poner en las puertas, van a ser una gran opción, ya que son muy prácticos y van a ser muy útiles, por ejemplo, para poner abrigos, bolsos u otro tipo de elementos, que van a mantenerse a mano, además, de que no son tan visibles. Estos percheros colgantes van a estar diseñados para poder situarlos en la parte superior de las puertas, sin tener que usar ni tornillos ni otra clase de elementos, que nos ayuden a sujetarlos, de forma que va a posibilitar ponerlos y quitarlos, en cualquier situación, que sea necesario, con mucha facilidad y sin tener que dejar rastro. Los modelos que vamos a encontrar en el mercado, van desde los 5 euros, que son los modelos más sencillos, aunque, para ser sinceros, el precio va a depender de la marca, el material y el diseño, incluso, nos encontraremos con modelos que van a costar más de 50 euros.
Eso sí, vamos a tener que llevar a cabo una serie de cuidados, para que la puerta no se llegue a dañar. Y, es que el mayor inconveniente, que tienen esta clase de percheros, es que la puerta puede acabar dañada, si se le llega a aplicar una constante sobrecarga de peso.
Foto: fuente

sábado, 21 de julio de 2012

Percheros para puertas



Los percheros que son diseñados, para poder colgar, sobre el borde superior de las puertas, son una gran alternativa, llena de funcionalidad, para poder ahorrar espacio y poder mantener el orden, en nuestro hogar. Hay que recordar que los percheros para puertas van a disponer, en la mayoría de los casos, de una terminación realizada en metal y se van a presentar con diseños muy simples. Su ventaja más importante, sin duda, va a ser que permiten tener cerca y, siempre, en orden, las prendas y nuestros objetos, de uso más cotidiano. Pues bien, vamos a detallar las características más importantes, de esta clase de percheros, las ventajas que van a tener al ahora de usarlos y los cuidados que van a ser necesarios para que no se dañen las puertas, sobre las que se van a apoyar. Este tipo de percheros, que se ponen en las puertas, tienen una serie de características. Y, es que los espacios reducidos van a necesitar que tengamos mejores ideas para poder organizarse y mantener ordenados los objetos, que solemos emplear, en nuestro día a día. Pues bien, si colocamos los percheros detrás de las puertas, vamos a lograr no sólo aprovechar al máximo cada uno de los rincones de nuestra casa, sino que va a ser una ubicación ideal, para muchas prendas.
Foto: fuente

viernes, 20 de julio de 2012

Clases de barras para la cortina de baño (VI)



Para poder lograr más sostenibilidad, en la mayor parte de los casos, se va a usar una cuerda o una pequeña cuerda, que va a ir fijada al techo.
Pues bien, ahora vamos a tratar algunas precauciones para el buen cuidado de la barra y de la cortina del baño. Para lograr el mayor cuidado del aspecto y de la vida útil, tanto de la barra, como de la cortina del baño, hay que llevar a cabo una serie de recomendaciones, que vamos a enumerar:
-Hay que evitar los tirones o llegar a ejercer una fuerza desmedida, sobre la propia cortina. Se debe correr de manera suave, eso sí, tratando de colocar la mano lo más próximo posible de las arancelas o las argollas y, por esta razón, también de la propia barra.
-Tras darnos una ducha o un baño, hay que extender la cortina lo más que se pueda y ventilar la estancia, con la idea de que se seque lo antes posible. Si la humedad se queda durante mucho tiempo, el material y el aspecto de la propia cortina, podría llegar a deteriorarse. Se debe tener cuidado de que la cortina permanezca extendida, el mayor tiempo posible.
Foto: fuente

jueves, 19 de julio de 2012

Clases de barras para la cortina de baño (V)



No es tan importante si el acabado del corte sea un poco basto, ya que dicho extremo se va a introducir en el soporte, el cual se va a fijar a la pared. Por otro lado, conviene que, al instalar esta clase de barras, se emplee un nivel que vaya a garantizar que la barra vaya a quedar en posición horizontal. Para poder efectuar las posibles perforaciones, en el propio alicatado, es muy importante tener cuidado de no hacer daño a los azulejos. Para esto, es muy recomendable colocar dos tiras, de manera perpendicular, de cinta de carrocero, sobre la superficie que vamos a perforar. Esto va a evitar que la broca se llegue a deslizar sobre el propio azulejo y que este pueda llegar a rayarse o a quebrarse. Si la barra no es una sola recta, sino que está conformada por dos piezas, va a ser necesario colocar un sostén, para poder dar estabilidad al propio codo. En algunos casos, esto no va a ser imprescindible, porque el sistema va a contar con el equilibrio inicial suficiente, para poder mantenerse, pero se suele aconsejar, de todas maneras, para poder evitar que, con el uso o con el paso del tiempo, la fuerza ejercida al tirar y al correr de la cortina, pueda acabar por desnivelarla o deformando el conjunto.
Foto: fuente

miércoles, 18 de julio de 2012

Clases de barras para la cortina de baño (IV)



Ahora, le toca el turno a las barras para cortinas de ducha empotradas. Estas barras se van a colocar atornilladas a la pared, van a tener una serie de ventajas. Una de las más relevantes es que su colocación no va a exigir que haya dos paredes -o superficies parecidas- enfrentadas, sobre las que la barra va a ejercer presión, para poder sostenerse. Si la bañera o la ducha ocupa un rincón en nuestro cuarto de baño, y no todo el extremo de la estancia, es muy probable que sea necesaria un sistema, que sea de esta clase. Este tipo de barras van a estar formadas por dos unidades más un codo, que es el que va a hacer la función de unirlas. Por otro lado, estas barras van a ofrecer una mayor estabilidad y una mayor seguridad, en el caso de que la cortina sufra alguna clase de tirón o fuerza, hacia abajo. Aunque es cierto que no es igual que el de las barras a presión, el procedimiento, para poder colocar esta clase de barras, también, es muy fácil. En muchas ocasiones, las barras se van a vender con las medidas normalizadas; pero, no tiene por qué ser un problema, ya que se puede cortar, con la ayuda de una sierra y adaptarlas a las medidas del espacio, que tengamos disponibles.
Foto: fuente

martes, 17 de julio de 2012

Clases de barras para la cortina de baño (III)



Para poder asegurarnos de que la barra quede bien ajustada, lo primero que hay que hacer es dar a esta algunos centímetros más, de los que necesitamos. Después, se va a colocar uno de sus extremos en la posición que se busca que ocupe y, con mucho cuidado de que ese punto no se llegue a modificar, se va a acercar al otro extremo a la ubicación, que estamos deseamos. Como la extensión de la barra va a ser mayor que la distancia entre ambos puntos, la barra no va a poder quedar de manera horizontal en un primer punto: es, en ese momento, cuando habrá que presionar sobre ella, para poder forzar al cilindro, que sea de menor diámetro e introducirla más, en el mayor. De esta manera, la barra va a alcanzar la longitud que deseamos para poder quedar bien sostenida a presión, entre las dos paredes. Las ventajas más importantes, de esta clase de sistema, es la facilidad de su composición, la posibilidad de quitarla y volver a poner la barra de la cortina, las veces que lo deseemos y su bajo costo económico, que va a ser un punto muy a su favor.
Foto: fuente

lunes, 16 de julio de 2012

Clases de barras para la cortina de baño (II)



Lo primero que debemos recordar, en todo momento, es que la cortina se debe deslizar con mucha facilidad, a través de la barra que la sostiene y que esta se debe encontrar bien sujeta a la pared del baño. Dicha sujeción se puede hacer a través de la barra que lo está sosteniendo y que esta debe estar bien sujeta a la pared. Dicha sujeción se va a poder realizar, de dos maneras diferentes: la barra se va a poder ajustar a presión entre dos superficies o estar empotrada y atornillada, a la susodicha pared.
Barras para cortinas de baño a presión. Las barras que se ajustan gracias a la presión van a ser más extensibles. Suelen estar compuestas por dos piezas cilíndricas. La que tiene menor diámetro tiene uno de sus extremos dentro de la otra y, teniendo en cuenta cuáles van a ser nuestras necesidades, se va a regular la longitud total a través de un sistema interno, que las va a dejar fijas, en la posición que deseemos. Como la estabilidad de todo el conjunto va a depender de la presión que va a ejercer sobre dos superficies, esta clase de barras solo va a servir cuando deben ocupar toda la extensión entre dos paredes o superficies, que pueden llegar a sostenerla.
Foto: fuente

domingo, 15 de julio de 2012

Percheros para puertas (IV)



Entre otras ventajas, que nos van a ofrecer los percheros para las puertas, vamos a tener:
-Vamos a poder aprovechar, mucho mejor, el espacio, ya que se va a crear un nuevo lugar de almacenamiento, en un rincón de neustra casa, que no va a tener mucho uso, hasta ese momento.
-Va a mejorar el orden, de nuestra casa, puesta clase de artículos van a facilitar la colocación de aquellos objetos, que suelen quedar sueltos, sin tener ningún tipo de ubicación definida, en nuestra casa.
-La posibilidad de traslado del perchero a varios lugares de la casa, ya que su instalación va a ser muy sencilla, va a permitir su uso en varios sectores del hogar.
Y, si a pesar de la presencia de esta clase de percheros, te encuentras que el espacio es escaso o los ganchos vana empezar a soltarse, a causa de tanto peso, que puede hacer que la puerta se ponga en riesgo, es posible que tengas que apostar por un perchero común empotrado en la pared. Un lugar muy recomendable, para poder situar esta clase de accesorios va a ser detrás de la puerta.
Foto: fuente

Clases de barras para la cortina de baño



Las barras para las cortinas del baño se pueden llegar a instalar de dos maneras: a presión o fijándolas a través de tornillos a la pared. Pues bien, en el mercado nos vamos a encontrar con dos clases de barras para las cortinas de baño: las extensibles, que se van a colocar a presión, que son las más sencillas de instalar y, por que no decirlo, las más económicas; y las barras que se van a fijar a la pared con la ayuda de tornillos, que son mucho más resistentes y, al contrario de lo que sucede con las primeras, se pueden usar en un rincón, sin tener que tener dos paredes enfrentadas, que las pueden sostener. Pues bien, vamos a analizar al detallas las distintas clase de barras para cortinas de baño a presión y empotradas y vamos a explicar las precauciones, que debemos llevar a cabo, a la hora de instalar, tanto la barra, como la propia cortina del baño. Ten en cuenta que la cortina del baño va a ser un elemento clave, a la hora de decorar nuestro cuarto de baño, además de que tiene la función de dar intimidad y evitar que se moje el suelo, por fuera del plato de la ducha o de la bañera.
Foto: fuente

sábado, 14 de julio de 2012

Como eliminar los malos olores de nuestra casa (V)



Seguimos con otros consejos, para poder terminar con los malos olores, en nuestro hogar:
-Como lograr una tabla de cortar, que debe estar en buen estado. Debes vaciar y lavar, en muchas ocasiones, con lejía el cubo de la basura. Debes añadir un puñado de arena absorbente, la de los gatos, para poder prevenir los malos olores.
-¿Cómo vamos a poder tener un frigorífico sin olores? Debes limpiar, una vez al mes, tu nevera, con la ayuda de la lejía y debes limpiar las estanterías de la nevera, por lo menos, una vez a la semana. No te olvides de las juntas que rodean la zona de las puertas. Para poder atenuar los olores del frigorífico, sólo vas a tener que lavarlo con agua caliente y vinagre. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos y enjuagalo con una buena cantidad de agua. Para acabar, puedes introducir un recipiente, con zumo de limón, para poder darle un toque de frescor.
-Y, ¿el olor a cerrado? Es muy fácil: sólo vas a tener que introducir un terrón de azúcar, en los tarros que tengas vacíos, que vayan a permanecer mucho tiempo cerrados, para que dejen de oler así. También, si quieres, vas a poder verter, en su interior, agua caliente con limón y vas a poder dejar que macere, a lo largo de varias horas.
Foto: fuente

viernes, 13 de julio de 2012

Como eliminar los malos olores de nuestra casa (III)



Seguimos con otros trucos, para poder eliminar los malos olores, que pueden aparecer en nuestra casa, como son:
Para poder eliminar el, olor de la cocción del pescado, debes añadir una rodaja de jengibre, que debe ser fresco. Pero, si estamos ante pescado al horno, entonces, debemos colocar un papel de aluminio, con cáscaras de naranja o limón.
Si lo prefieres, puedes enchufar un ambientador eléctrico, para poder perfumar, de una manera más agradable, la habitación.
-Otro truco es usar las bombillas. Debes aplicar unas gotas de aceites esenciales, sobre las propias bombillas, antes de llegar a encenderlas: cuando se calienten, van a hacer que el perfume se expanda por toda la estancia. 
-El horno. Para acabar con el mal olor, en el horno, lo mejor es pasar un paño, que debe estar embebido en zumo de limón y de agua caliente, por el horno, que vas a tener que limpiar, de manera previa. 
-Para quitar el mal olor en el horno microondas: si tu horno microondas está impregnado por un olor, que es desagradable, entonces, debes colocar una taza de agua diluida, con zumo de limón, y dejar que esté caliente, como mucho, durante 30 segundos. Se recomienda que se deje la mezcla, en el interior del microondas, durante unos 30 minutos. 
Foto: fuente

Como eliminar los malos olores de nuestra casa (II)



Seguimos con algunos consejos, para lograr terminar con los malos olores, en nuestra casa:
-Para poder luchar contra el tabaco: para poder acabar con los olores del tabaco frío, podrías verter tres cucharadas soperas de vinagre, sobre un paño, que debe estar húmedo y agitarlo en la estancia, durante unos minutos. El vinagre es conocido ya que es capaz de neutralizar el olor del tabaco. Si lo prefieres, vas a poder prevenir el olor del tabaco, gracias a colocar arena mojada, que vas a mezclar con hierbas aromáticas, en el fondo de todos y cada uno de los ceniceros, de nuestra casa. Esta mezcla va a ser capaz de absorber los olores de los cigarrillos. Para poder evitar que las alfombras y las moquetas se impregnen del propio olor del tabaco, debemos espolvorear el bicarbonato de sodio y esperar, durante unos minutos, antes de que se pase el aspirador.
-Para luchar contra los olores de la cocción. Cuando te toque cocinar verduras, como es el caso de la coliflor, el brócoli o las coles, deberías añadir nueces, avellanas -eso sí, con la cáscara-, en la propia agua de cocción. Así, vas a lograr que absorban los olores de las verduras.
Foto: fuente

Como eliminar los malos olores de nuestra casa



Muchas veces nos comemos la cabeza, buscando una solución para que el baño deje de oler a humedad y que las canalizaciones dejen de apestar, en algunos casos, causados por el calor, por ejemplo. También, si cocinamos pescado, nos encontramos que la cocina huele que apesta, después de haber realizado la cocina. Pues bien, aquí vamos a tratar algunos consejos, para poder acabar con los malos olores, que suelen aparecer en nuestra casa.
-Usa el aspirador. Antes de pasar el aspirador, deberías añadir unas gotas de perfume de popurrí, en el propio filtro. También, si lo prefieres, puedes empezar por aspirar 3 o 4 horas de menta fresca, que pueda perfumar dicha estancia.
-En la zona de las canalizaciones. Debes evitar vertes grasas, en la zona del fregaderos, ya que se van a impregnar las paredes de las canalizaciones y que va a hacer que termine oliendo mal. Por el lado contrario, puedes verter, con algo de regularidad, una cazuela con agua hirviendo y, una vez al mes, un desinfectante, en la zona de los conductos de evacuación, y deberías dejar que actué, a lo largo de toda la noche.
Foto: fuente

Como eliminar los malos olores de nuestra casa (IV)



Continuamos con otros trucos, para terminar con los malos olores, en nuestra casa:
-Contra los olores a fritura: para poder reducir los desagradables olores a fritura, se recomienda que se añada unas simples gotas de vainilla, en el aceite.
-Para acabar con el olor a humedad: esta suele ser la primera causa, que provoca mal olor en los cuartos de baño. Debemos desinfectar, a menudo, con la ayuda de la lejía, para poder evitar que los hongos microscópicos, que se pueden desarrollar con mucha rapidez. Debes verificar que el sistema de aeración va a funcionar, de manera perfecta, para poder evitar el desarrollo bacteriano.
-El olor en el interior de loe muebles. Debes hervir y vertir leche en un bol e introducirlo en el mueble. Cierra bien las puertas y los cajones y deja que funcione, a lo largo de toda la noche. Debes colocar, en los muebles, que sean de pequeño tamaño, recipientes de harina de mostaza o de sales de baño.
-Acabar contra los olores de pintura. Cuando has pintado una estancia, con pintura al aceite, debes verter una cucharilla de café de esencia de vainilla, en un simple recipiente, para que el olor se reduzca.
Foto: fuente

domingo, 8 de julio de 2012

Feng Shui, en el interior de nuestro hogar (IV)



A la hora de decorar nuestro dormitorio, bajo las normas del Feng Shui, tenemos que buscar una decoración, que favorezca la energía yin relajante. Si puedes, esta habitación va a estar situada lejos de la casa, para poder aislarla de las idas y de las venidas. La decoración va a tener que ser sobria. Lo más ideal sería colocar una cama contra una pared, que no tenga ventanas, en diagonal, respecto a la puerta y que se reserven los espacios simétricos a ambos lados de la cama, para poder favorecer la armonía dentro de la relación con tu pareja. Debes eliminar los elementos, que podrían llegar a perturbar el sueño, como pueden ser los espejos, los colores más vivos, los aparatos electrónicos, los objetos del trabajo, plantas, lámparas de araña -que se colocan encima de la cama-. No debes guardar más que uno o dos libros. Y, en la habitación, no hace falta que pongas elementos vinculados con el agua. Hay que evitar, por esta razón, tanto las peceras y los cuadros u objetos, que puedan representar el mar.
Foto: fuente

Trucos para perfumar nuestra casa (V)



Y, otra posibilidad son los popurris, que son 100% naturales. Es la mejor opción para los amantes de lo natural y de lo ecológico. Puedes volver a los métodos de antaño, para poder perfumar tu casa. Así, puedes secar lavanda, durante el verano, y las pieles de los cítricos, durante el invierno. Usa cítricos, que provengan de la agricultura biológica, para poder evitar el uso de plaguicidas. Puedes ponerlas en bonitas copelas, en tu salón. Y, la lavanda, puedes colocarla en pequeños saquitos de tela, en las habitaciones: así vas a poder repartirlos entre las pilas de ropa blanca, que estén limpias. Otra opción es coger naranja, esperar a que seque, para poder colocarla en los armarios. Una vez que quede aireado el perfume, puedes reactivar el popurrí, al verter una gotas de Brandy (o una bebida espirituosa) y con un aceite esencial. Por otro lado, vas a poder reeemplazar, de manera regular, los bastoncillos de canela y los cítricos, que has secado. Las pieles de cítricos al fuego o que puedes colocar sobre la placa de un horno bien caliente, nos va a difundir un olor, que va a ser delicioso.
Foto: fuente

Trucos para perfumar nuestra casa (IV)



Si no te gusta el incienso, puedes quemar un papel de Armenia, que es conocido por ser un gran sanador y un desodorizante natural. También, se conoce por que nos ayuda a hacer frente a una serie de problemas respiratorios. Incluso, en la antigüedad, se consideraba que ayudaba contra los malos espíritus, que tenían poderes mágicos.
-Y, no podemos dejar de mencionar a las velas, que son una gran opción. Así, en el mercado nos encontramos con pantallas coloreadas, con pequeñas vasijas de tierra, aluminio labrado... vamos a encontrarnos con una gran opción de recipientes, para poder perfumar nuestra vivienda. Nos vamos a encontrar con una gran cantidad de fragancias y, en ocasiones, son insólitas. Debemos escogerlas sin colorantes, que estén realizadas con cera, con aceites, que debe ser naturales, o vegetales, para poder conseguir una combustión, que va a ser lenta y que no crean humo. Debemos evitar encenderlas, durante las comidas, pero si puedes ponerlas en el salón o en la entrada. Así, vamos a crear un ambiente festivo.
Foto: fuente

Trucos para perfumar nuestra casa (III)



Un buen truco: tu aspirador se puede convertir en un fantástico difusor. Sólo vas a tener que verter unas gotas de aceite esencial sobre el propio filtro. El aire que se va a expulsar va a salir perfumado. En su defecto, se puede aspirar un poco de detergente en polvo, ya que vamos a conseguir el mismo resultado.
A la hora de hablar de perfumar nuestra vivienda, no podremos dejar de mencionar el incienso, que es todo un clásico. El incienso es una opción muy práctica, que llenará de exotismo tu casa y es muy eficaz. Eso sí, debes evitar los que son artificiales, ya que podrían llegar a soltar una serie de humos, que pueden ser irritantes.
En el mercado, nos vamos a encontrar con conos, cristales de resina, palitos... el incienso se vende en toda clase de formas y nos ofrece un gran abanico de perfumes, para todos los gustos. Para poder evitar algun accidente, es recomendable no ponerlos cerca del borde de una ventana, de una cortina o una chimenea.
Foto: fuente

Feng Shui, en el interior de nuestro hogar (III)



A la hora de decorar nuestro salón, este debe ser cálido y muy acogedor. Lo más ideal, es que esté colocado cerca de la entrada. La habitación va a tener que estar muy iluminado y nos debe ofrecer una sensación de estar lo más despejado posible. A la hora de pintarlo, debes elegir los colores que sean vivos y muy alegres, además, debes iluminar muy bien, dicha habitación. Debes evitar los colores que sean más sobrios o tristes. Debes colocar una mesa que sea baja y, por lo menos, colocar dos sillones de cara a la alfombra, eso sí, teniendo cuidado de no colocar ninguno de los sillones de espalda a la puerta del salón. A la hora de colocar el mobiliario, debes abrir los ángulos y no debes abarrotar la habitación con una gran cantidad de muebles. Si posees una televisión, no debes orientar todos los muebles hacia ella, puesto que la vas a convertir en el elemento fundamental de la habitación. No debes escatimar en iluminación, ya que todo aquello que pueda inspirar vida, va a ser positivo, para nuestra habitación. Por otro lado, puedes escuchar música, colocar plantas de hoja verde y agua (como puede ser una fuente, una pecera), instalar una estatua o un cuadro, que represente una pareja de enamorados o un bonito ramo de flores.
Foto: fuente

Feng Shui, en el interior de nuestro hogar (II)



El Feng Shui se va a adaptar a cualquier clase de material sintético, que puede ser contemporáneo. Por regla general, hay que evitar los ángulos, que son agudos, y las aristas que son cortantes, en la zona de las paredes, los objetos y en los muebles. Debes tener cuidado con las buhardillas y los rincones que pueden llegar a “atrapar” la energía. Sobre todo, hay que evitar el desorden porque la energía no puede circular en una casa, que esté desordenada. Por esta razón, para el Feng Shui es básico tener todo bien ordenado, tirar aquellas cosas que puedan estorbar y debes hacer sitio.
La entrada de nuestra casa, lo más recomendable, es que sea espaciosa, con mucha luz y que esté despejada. Vamos a poder decorarla con muchas plantas y colocar un bonito carillón, que nos va a ofrecer una energía, que va a ser muy beneficiosa, para nosotros. Todo va a tener que estar ordenado y debes olvidarte de colocar un espejo delante de la puerta de entrada.
Foto: fuente

Trucos para perfumar nuestra casa (II)



Continuamos con otras posibilidades, a la hora de hablar de los aceites esenciales, como son los siguientes:
-El difusor eléctrico, va a ser una gran opción, ya que nos va a permitir la microdifusión, o sea, la transformación, en tan sólo unos segundos, de la totalidad del aceite en una fina niebla, que se va a repartir de una manera homogénea, en toda la habitación. Es un concepto que se caracteriza por ser muy eficaz. Sólo vamos a encontrar un aparato, que puede ser bien bonito, que no siempre va a ser una tarea fácil.
-Los sticks o bastoncillos: se sumergen en una fragancia, se van a repartir de manera natural, y se van a ampliar los buenos olores, haciendo que el aceite vaya subiendo, gracias a la acción de la capilaridad.
La difusión es una buen opción, si buscamos algo que sea ligero. Es la mejor opción, para las habitaciones que son pequeñas. A la hora de decorar, estas ramas se suelen colocar en una mesa, que debe ser baja, para conseguir mejores resultados.
Foto: fuente

Feng Shui, en el interior de nuestro hogar



El Feng Sui, o “viento y agua”, es una tradición, de origen chino, que está basado en el equilibrio en el ambiente y en las energías invisibles, que nos vamos a poder encontrar en la naturaleza. A la hora de aplicarlo en la decoración, el Feng Shui debe cumplir una serie de reglas, que son muy fáciles. Así, nos encontramos con una ola oriental, que va a enriquecer nuestra decoración occidental. Así, su principio es el equilibrio. Pues bien, el Feng Shui es una tradición de China, de origen milenario, que lo que busca es el equilibrio de las energía, que no están rodeando. Estamos ante un arte de la disposición del entorno para poder crear un espacio ideal, que va a favorecer el bienestar, la salud o el éxito. Su práctica se va a basar, de manera principal, en los conceptos del Yin y del Yang, las direcciones terrestres y los cinco elementos de la naturaleza -como son el agua, la madera, la tierra, el fuego y el metal-. En nuestra casa, el objetivo es poder buscar el equilibrio para poder encontrar la armonía y poder favorecer el desplazamiento del qi (que es la energía vital).
Foto: fuente

Trucos para perfumar nuestra casa



A la hora de elegir un producto, para poder perfumar nuestra casa, podemos elegir, por ejemplo, aceites esenciales, incienso, velas con perfumen... sólo vas a tener que elegir el perfume que más te pueda gustar, para tu casa. Pues bien, aquí tenemos algunas posibilidades:
-Los aceites esenciales, las grandes estrellas indiscutibles del mundo de la decoración de la casa. Los aceites esenciales van a desinfectar, desodorizar y perfumar, de manera natural. Se van a usar, de manera pura, diluidos en agua, alcohol o con un aceite vegetal. Para poder difundirlos, de manera correcta, vamos a tener tres posibilidades:
-El quemador: sólo basta con llenar la copa de una mezcla de agua y tres gotas de aceite esencial, y podremos encender la bombilla o la vela para que el perfume se pueda repartir, de manera progresiva, gracias a la acción del calor. El quemador va a ser la mejor solución, en el caso de que estemos ante una gran superficie, si queremos perfumar una casa grande, un salón de grandes proporciones, un establecimiento...
Foto: fuente